ISBN : B07RRKTLBN
Editorial: No reconocida (14/06/2019)

icruje
 14 October 2019
Es un libro en el que el autor crea una atmósfera de intriga y misterio que nos sumerge en una trama donde se entremezclan  sucesos paranormales y horrendos crímenes en el Londres de finales del siglo XIX.

Junto a nuestra protagonista, Anna Parr, una joven viuda, recorreremos las calles de esta ciudad  que tantas veces hemos visto y leído en películas y libros de la época.

Anna tiene un don especial, puede ver a los muertos, lo que hará que su vida de un giro cuando el detective Andrew Glabes de Scotland Yard, solicite su ayuda para resolver la sangrienta muerte de una mujer. Llevada por un impulso decidirá aceptar  y a partir de  ese momento no podrás dejar de leer.

La intriga y el misterio están servidos. La trama está llena de giros sorprendentes que te harán cuestionarte y replantearte todas y cada una de las mil hipótesis que se te pasaran por la cabeza. El ritmo va "in crescendo" hasta llegar a las ultimas 100 paginas donde puedes sentir como tú mismo eres quien avanza por el interior del templo  superado pruebas y trampas.

Junto a los protagonistas recorreremos las oscuras calles de ese Londres victoriano adentrándonos en el misterio y el peligro que se cierne sobre ellos. al final, se verán obligados a viajar hasta la exótica India, a la ciudad santa de Kanchipuram,  para buscar un libro en cuyas páginas se esconden las palabras de la creación y del fin del mundo. Allí, Anna,  deberá enfrentarse a un mal tan antiguo como el mundo y a un misterio que tiene su raíz en el mismo origen del hombre: La Sombra.

Destacar la excelente labor de documentación llevada a cabo por el autor, sobre los dioses hindúes. Mediante fabulas nos adentrará en el mundo místico que envuelve a las Deidades en esta religión.

Me ha encantado como el autor ha creado unos personajes bien construidos  con unas personalidades muy definidas. La joven bibliotecaria Kitty que se volverá inseparable de Anna;  Raj, un hindú que tiene un amor y una fe ciega en Anna que perdura a través de tiempo…. Y  sobre todo la protagonista.

Anna es una joven con una personalidad fuerte, decidida y valiente que se niega a someterse a  los cánones asignados a la mujer en aquellos tiempos.  Esto la llevará a poner su vida en peligro varias veces a lo largo del libro. de igual manera tendrá que luchar contra sus propios miedos y fantasmas cuando tenga que regresar al Bethlehem Royal Hospital, conocido como Bedlam, un hospital psiquiátrico en el que ella misma estuvo recluida y sometida a terapia de agua y electroshock cuando tras la muerte de su esposo, debido a su don, éste comenzó a  atormentarla en forma de apariciones.

En definitiva un libro ágil de leer, que aúna misterio, intriga y aventura.
YoleoNovela
 25 January 2020
Esta es la segunda novela de este autor. Su primera obra ' Las mentiras del cielo', también autopublicado, se trata de un libro un poco más extenso. Sus 617 páginas nos acercará a la historia de la humanidad como la conocemos pero con ángeles y demonios entre bastidores.

Pero en esta reseña os hablaré de 'El libro de las palabras perdidas'. Una novela con una fuerza vital femenina pues casi todos los personajes son mujeres.

Da comienzo cuando en casa de la señora Parr se recibe la visita de la policía metropolitana de Londres requiriendo ciertos conocimientos de naturaleza esotérica. El detective Gables necesita de las virtudes de Anna Parr como conocedora de lo oculto pues se halla en las calles de Londres un asesino con una habilidad especial para la crueldad y el salvajismo. Así es como una mujer como Anna se involucra en la investigación de un caso de asesinato con Scotland Yard. La historia se sitúa en el siglo XIX cuando Londres estaba repleto de magos, hechiceros e iluminados de toda clase y condición.

No está escrito de manera excepcional, de hecho, la forma narrativa es bastante simple. Pero gracias a esa sencillez es una lectura que vuela sin que apenas te des cuenta. Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, pero eso es solo un mal menor pues se ve recompensado con las mil y una ideas que me rondaban la cabeza pensando en todo el embrollo en que se encontraba metida Anna. Un misterio que estaba llenando su vida de desgracias y de aquellos que estaban a su alrededor.

La marca personal de este autor son los elementos sobrenaturales encerrados en una base de ficción histórica. Aquí, Anna posee un don extraordinario y tendrá que viajar hasta la India donde el autor nos mostrará mediante leyendas y mitos de la religión hindú la trama de esta novela. La India es un país de ritos y costumbres complicadas de entender para un occidental y puede, solo puede, que esta sea la única parte de la historia que se haga un poco más densa al no comprender, sea este mi caso, lo que la religión hindú profesa.

Además aprovechando el argumento el autor busca dar un mensaje concreto o varios, vaya. Hay algo más de fondo que la simple historia de la búsqueda de un asesino y el misterio que se esconde detrás.

En resumen es una novela entretenida, llena de simbolismo y magia. Auguro que no será la única novela que lea de este autor.

Podéis visitar su página web donde encontrareis más información sobre sobre él y sus trabajos:

Anna tiene una misión, ¿Te gustaría descubrirla?

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela25 January 2020
La mitad del sigo había traído consigo una auténtica explosión de interés por todo lo relativo al esoterismo, espiritismo, mancias, brujería y cualquier cosa que pudiese garantizas una conexión con lo sobrenatural.
YoleoNovelaYoleoNovela25 January 2020
Para los hindúes, los dioses no eran criaturas lejanas que imponían sus leyes sobre los hombres, sino seres, que caminan, respiran y viven entre ellos.
YoleoNovelaYoleoNovela25 January 2020
Siempre había creído que la valentía no era la falta de miedos, sino que era lo que un decidía hacer con ellos.
YoleoNovelaYoleoNovela25 January 2020
Todos, pobres o ricos, buscaban lo mismo, un nuevo pecado que les hiciese olvidar los pecados más antiguos.
YoleoNovelaYoleoNovela25 January 2020
La casualidad no existe, es tan solo la forma en la que los hombres llaman al destino.