Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
25 January 2020
Esta es la segunda novela de este autor. Su primera obra ' Las mentiras del cielo', también autopublicado, se trata de un libro un poco más extenso. Sus 617 páginas nos acercará a la historia de la humanidad como la conocemos pero con ángeles y demonios entre bastidores.

Pero en esta reseña os hablaré de 'El libro de las palabras perdidas'. Una novela con una fuerza vital femenina pues casi todos los personajes son mujeres.

Da comienzo cuando en casa de la señora Parr se recibe la visita de la policía metropolitana de Londres requiriendo ciertos conocimientos de naturaleza esotérica. El detective Gables necesita de las virtudes de Anna Parr como conocedora de lo oculto pues se halla en las calles de Londres un asesino con una habilidad especial para la crueldad y el salvajismo. Así es como una mujer como Anna se involucra en la investigación de un caso de asesinato con Scotland Yard. La historia se sitúa en el siglo XIX cuando Londres estaba repleto de magos, hechiceros e iluminados de toda clase y condición.

No está escrito de manera excepcional, de hecho, la forma narrativa es bastante simple. Pero gracias a esa sencillez es una lectura que vuela sin que apenas te des cuenta. Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, pero eso es solo un mal menor pues se ve recompensado con las mil y una ideas que me rondaban la cabeza pensando en todo el embrollo en que se encontraba metida Anna. Un misterio que estaba llenando su vida de desgracias y de aquellos que estaban a su alrededor.

La marca personal de este autor son los elementos sobrenaturales encerrados en una base de ficción histórica. Aquí, Anna posee un don extraordinario y tendrá que viajar hasta la India donde el autor nos mostrará mediante leyendas y mitos de la religión hindú la trama de esta novela. La India es un país de ritos y costumbres complicadas de entender para un occidental y puede, solo puede, que esta sea la única parte de la historia que se haga un poco más densa al no comprender, sea este mi caso, lo que la religión hindú profesa.

Además aprovechando el argumento el autor busca dar un mensaje concreto o varios, vaya. Hay algo más de fondo que la simple historia de la búsqueda de un asesino y el misterio que se esconde detrás.

En resumen es una novela entretenida, llena de simbolismo y magia. Auguro que no será la única novela que lea de este autor.

Podéis visitar su página web donde encontrareis más información sobre sobre él y sus trabajos:

Anna tiene una misión, ¿Te gustaría descubrirla?

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..