Editorial: Debolsillo (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una detallada investigación sobre la red de corrupción que protegía el abuso sexual de menores en Cancún por parte de famosos empresarios y funcionarios públicos.

En 2005 Lydia Cacho sometió a juicio de la opinión pública el famoso caso de Jean Succar Kuri, un hotelero de origen libanés, residente norteamericano, que cometía abuso sexual de menores en Cancún y era protegido tanto por autoridades locales como por políticos de gran envergadura, que incl... >Voir plus

Rola61
 07 January 2024

Los Demonios del Eden
Lydia Cacho

En 2005 Lydia Cacho una reconocida periodista y activista mexicana destapó una red red de abuso infantil y corrupción por parte de famosos empresarios y dirigentes politicos en Cancún.

En este libro ella recoge el testimonio de unas de estas niñas que se atrevieron a contar su historia , de esta forma Lydia denuncia a Jean Succar Kuri un empresario hotelero libanes residente norteamericano , que contaba con la protección a grandes niveles políticos y sociales en México y quien hoy esta preso en Arizona y espera juicio.

Todo lo que esta documentado en este libro es una realidad que viven muchos niños que de una u otra forma caen en las garras de estos enfermos que destruyen sus vidas haciéndolos sentir culpables y acabando totalmente con su autoestima condenados física y moralmente a ser adultos desequilibrados y débiles.

La historia de Cintia y Emma contada por ellas de forma detallada es desgarradora y muy triste, estuvieron en sus manos desde los 13 a los 16 años hasta que decidieron hablar.

No es fácil enfrentar tanta bajeza humana en seres inocentes y desprotegidos.

Hubo momentos que tuve que dejar la lectura pues tenia ganas de vomitar y un dolor muy grande en el corazón.

Pero es una verdad que sale a gritos detrás de esas cortinas de humo que se crean, siempre los niños dan señales y los adultos no las percibimos porque a veces son personas cercanas a nosotros de las cuales confiamos y ellos asustados no hablan pues estan ante un monstruo que les dice que nunca seran perdonados .
Otras veces influye la falta de dinero en familias disfuncionales donde los hijos nadie los cuida.

Lydia aposto por estos seres y gano pues creo una ONG de protección para victimas en Cancun y logro que este hombre fuera preso.

Una gran lectura.
anitalectora
 01 August 2021
Este libro es una investigación periodística que nos lleva a México a principios de los años 2000. Se descubre, por el testimonio de una víctima, una red de abuso de menores y de prostitución. El proceso judicial pondrá de manifiesto el modo en que se juzga a las víctimas y a las familias en vez de a los culpables y se pone en duda la moralidad de los menores.

El sistema judicial y policial, involucrado en gran medida con las grandes fortunas que manejaban la red de abuso de menores, cometen varios fallos, muchos de ellos intencionados que retrasan el arresto de los culpables mientras se pone en evidencia y se somete al escarnio público a las víctimas.

Se tratan otros temas como el machismo, el blanqueamiento de la pornografía, prostitución, abuso de menores, turismo sexual, etc.

He tenido que dejar de leer en varias ocasiones. Los testimonios de las víctimas me han resultado muy crudos. Un libro muy duro pero necesario.

Añado una frase que Eduardo Galeano que destaca la autora en el libro pues no se resigna a mantener el status quo sino que lucha por cambiarlo.
anitalectoraanitalectora01 August 2021
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar
Videos de Lydia Cacho (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lydia Cacho
Con motivo de la publicación de ‘Cartas de amor y rebeldía', recibimos en nuestro auditorio a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas. En este encuentro, la autora conversará con Miguel Aguilar, director Literario de Debate, y estará acompañada por Lidia San José, actriz e historiadora, Cecilia Suárez, actriz y embajadora de ONU Mujeres (UN Women) contra la violencia de género y Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas y defensora feminista, que leerán además fragmentos de la obra.
#CartasDeAmorYRebeldía.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/cartas-de-amor-y-rebeldia-encuentro-con-lydia-cacho/

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia