Editorial: Debolsillo (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una detallada investigación sobre la red de corrupción que protegía el abuso sexual de menores en Cancún por parte de famosos empresarios y funcionarios públicos.

En 2005 Lydia Cacho sometió a juicio de la opinión pública el famoso caso de Jean Succar Kuri, un hotelero de origen libanés, residente norteamericano, que cometía abuso sexual de menores en Cancún y era protegido tanto por autoridades locales como por políticos de gran envergadura, que incl... >Voir plus

anitalectora
 01 August 2021
Este libro es una investigación periodística que nos lleva a México a principios de los años 2000. Se descubre, por el testimonio de una víctima, una red de abuso de menores y de prostitución. El proceso judicial pondrá de manifiesto el modo en que se juzga a las víctimas y a las familias en vez de a los culpables y se pone en duda la moralidad de los menores.
El sistema judicial y policial, involucrado en gran medida con las grandes fortunas que manejaban la red de abuso de menores, cometen varios fallos, muchos de ellos intencionados que retrasan el arresto de los culpables mientras se pone en evidencia y se somete al escarnio público a las víctimas.
Se tratan otros temas como el machismo, el blanqueamiento de la pornografía, prostitución, abuso de menores, turismo sexual, etc.
He tenido que dejar de leer en varias ocasiones. Los testimonios de las víctimas me han resultado muy crudos. Un libro muy duro pero necesario.
Añado una frase que Eduardo Galeano que destaca la autora en el libro pues no se resigna a mantener el status quo sino que lucha por cambiarlo.
anitalectoraanitalectora01 August 2021
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar
Videos de Lydia Cacho (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lydia Cacho
Con motivo de la publicación de ‘Cartas de amor y rebeldía', recibimos en nuestro auditorio a Lydia Cacho, una voz imprescindible del periodismo mexicano y un símbolo fundamental en la lucha por los derechos humanos de mujeres y niñas. En este encuentro, la autora conversará con Miguel Aguilar, director Literario de Debate, y estará acompañada por Lidia San José, actriz e historiadora, Cecilia Suárez, actriz y embajadora de ONU Mujeres (UN Women) contra la violencia de género y Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas y defensora feminista, que leerán además fragmentos de la obra.
#CartasDeAmorYRebeldía.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/cartas-de-amor-y-rebeldia-encuentro-con-lydia-cacho/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro