Crítica de Rola61

Rola61
07 January 2024

Los Demonios del Eden
Lydia Cacho

En 2005 Lydia Cacho una reconocida periodista y activista mexicana destapó una red red de abuso infantil y corrupción por parte de famosos empresarios y dirigentes politicos en Cancún.

En este libro ella recoge el testimonio de unas de estas niñas que se atrevieron a contar su historia , de esta forma Lydia denuncia a Jean Succar Kuri un empresario hotelero libanes residente norteamericano , que contaba con la protección a grandes niveles políticos y sociales en México y quien hoy esta preso en Arizona y espera juicio.

Todo lo que esta documentado en este libro es una realidad que viven muchos niños que de una u otra forma caen en las garras de estos enfermos que destruyen sus vidas haciéndolos sentir culpables y acabando totalmente con su autoestima condenados física y moralmente a ser adultos desequilibrados y débiles.

La historia de Cintia y Emma contada por ellas de forma detallada es desgarradora y muy triste, estuvieron en sus manos desde los 13 a los 16 años hasta que decidieron hablar.

No es fácil enfrentar tanta bajeza humana en seres inocentes y desprotegidos.

Hubo momentos que tuve que dejar la lectura pues tenia ganas de vomitar y un dolor muy grande en el corazón.

Pero es una verdad que sale a gritos detrás de esas cortinas de humo que se crean, siempre los niños dan señales y los adultos no las percibimos porque a veces son personas cercanas a nosotros de las cuales confiamos y ellos asustados no hablan pues estan ante un monstruo que les dice que nunca seran perdonados .
Otras veces influye la falta de dinero en familias disfuncionales donde los hijos nadie los cuida.

Lydia aposto por estos seres y gano pues creo una ONG de protección para victimas en Cancun y logro que este hombre fuera preso.

Una gran lectura.