Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Este libro es una investigación periodística que nos lleva a México a principios de los años 2000. Se descubre, por el testimonio de una víctima, una red de abuso de menores y de prostitución. El proceso judicial pondrá de manifiesto el modo en que se juzga a las víctimas y a las familias en vez de a los culpables y se pone en duda la moralidad de los menores.

El sistema judicial y policial, involucrado en gran medida con las grandes fortunas que manejaban la red de abuso de menores, cometen varios fallos, muchos de ellos intencionados que retrasan el arresto de los culpables mientras se pone en evidencia y se somete al escarnio público a las víctimas.

Se tratan otros temas como el machismo, el blanqueamiento de la pornografía, prostitución, abuso de menores, turismo sexual, etc.

He tenido que dejar de leer en varias ocasiones. Los testimonios de las víctimas me han resultado muy crudos. Un libro muy duro pero necesario.

Añado una frase que Eduardo Galeano que destaca la autora en el libro pues no se resigna a mantener el status quo sino que lucha por cambiarlo.