Editorial: Fórcola Ediciones (22/10/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

BelReMo
 01 December 2022
Fram, traducido al español significa "Adelante", nombre con el que los noruegos bautizaron el barco que cobra vida en este libro.

La historia está narrada como un cuento para niños. Es el barco el que habla y cuenta desde que fue creado hasta el fin de sus días.

Después de participar en varias expediciones quedó arrumbado durante años en un muelle. La última que realizó fue en 1912. Después, y hasta 1920, cayó en el olvido.

Afortunadamente fue restaurado y desde 1935 se exhibe en el museo que lleva su nombre.

El Fram pasó a la historia como el barco que estuvo más cerca de los Polos. Tras las experiencias de exploraciones anteriores, Fridtjof Nansen, el primer explorador que salió con él, lo diseñó como un barco capaz de aguantar la presión, de forma que le permitiese empujar al hielo hacia arriba y poder flotar sobre este.

Sus viajes fueron duros y con serias dificultades, pero el ansia por descubrir de los científicos que navegaron con él lo convirtieron en un gran símbolo del espíritu explorador.

Fue el barco que más se acercó al Polo Norte y conquistó el Polo Sur. Todo un récord si tenemos en cuenta que estas expediciones tuvieron lugar a finales del siglo XIX y principios del XX.

Es una historia breve y entretenida para todos los públicos por la narración tan sencilla con que se ha escrito.

Enlace: https://belnotas.blogspot.co..

Fahrenheit 451