Iván Lapausa (Otro)
ISBN : B0CLCSZ8Z8
Editorial: No reconocida (18/10/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

laurass89
 03 November 2023
Todos tenemos una historia es una novela de fantasía encuadrada en la Madrid de las letras, como en el anterior libro de la saga. En este caso, acompañaremos a Julia en su descubrimiento de sí misma y el mundo que le rodea, ya que nos encuadramos en plena adolescencia con lo que ello supone: grupos de amigos, comienzo de relaciones, pero también la convivencia entra padres e hijos y la gestión de las propias emociones. Todo ello, aderezado de nuevo con ese toque de aventura y entuertos en los que tanto le gusta meterse a nuestra protagonista.
Diferentes focos unidos
El principal foco de la obra será Julia que seguirá explorando cuando puede el barrio de forma gatuna. Este ir y venir nos llevará a uno de los temas de la novela, que si bien no es el la trama principal, sí que me parece muy interesante por el tema que trata. Sin querer ahondar mucho para que os animéis con él, Julia conocerá a una familia un tanto especial que nos enseñará que a veces el mundo se ve de otra manera y que tenemos que aprender, por tanto, a relacionarnos y convivir con las distintas maneras de aprehender el mundo.
Sin embargo, no es lo que más destaca de sus escapadas como gata, no, lo que más destaca es la curiosidad enorme que siente Julia y que aprovecha para saciar convertida en gata. Así es como nos enteramos de que Celia, no su archienemiga, pero sí una compañera un tanto descortés con ella, está teniendo una relación tóxica que la está haciendo infeliz. A partir de aquí, veremos que Julia, en sí misma, pasa a un segundo plano y el grupo de amigos se centra en cómo poder ayudar a Celia.
La adultez
En este sentido, creo que la autora ha hecho muy buen trabajo explicando las perspectivas de todas las partes, tanto lo que va sintiendo la propia Celia, como los razonamientos de sus amigos, que pueden ser más o menos acertados, pero que, desde luego, se aproximan mucho la realidad. Para poder escribirlo, la autora se ha documentado y creo que el resultado ha quedado perfecto para poder ayudar, a través de la historia, a aquellas personas que se encuentren en esta situación emocionalmente tan confusa.
No obstante, aunque Julia da un paso atrás en cuanto a sucesos, no la dejaremos de lado y con ella veremos cómo evoluciona la relación entre padres e hijos en esta etapa. Aquí se incorpora el personaje de Carmen, la madre de Julia, que nos sorprenderá por el nivel de comprensión de las situaciones que su hija tiene que afrontar. Entre otras, el descubrimiento de sí misma, ya que ahora necesita conocer su pasado y el porqué de su capacidad de transformarse para entenderse completamente.
No nos olvidamos de los gatos
Explicado así, parece que la novela es súper seria y muy reflexiva, pero no nos olvidemos que tenemos nuestro toque de aventura divertida e intrépida. Esta vendrá de la mano de los gatos, gracias a los cuales podremos espiar, investigar y repartir justicia sin que nadie sospeche que saben más de lo que parece.
Viviremos con ellos, secuestros, ataques, momentos de tranquilidad y momentos que te sacan la sonrisa, porque como ellos, sabemos más que los propios personajes. En este aspecto, creo que la autora lo hace genial, ya que sin quitar importancia a los temas más serios nos mete dentro de la historia con acción, toques de humo y un estilo sencillo y ágil que hace que sigamos la trama a buen ritmo.
Creo que es una muy buena lectura, tanto para los más jóvenes que pueden divertirse y verse en la novela, como para los adultos, que nunca lo sabemos todo. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Paquilectora
 23 October 2023
Una historia juvenil llena de aventuras en la que nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a una cazagatas mientras va conociendo más cosas de su peculiar poder y descubriendo algunas cosas que no se había esperado😉. Además Julia y sus amigos tendrán que hacer piña y ayudar a Celia a salir de una relación que no le hace ningún bien.
La historia ahonda en el tema del maltrato en la adolescencia, narrado de una manera acorde a la edad a la que, se supone, ve dirigida. Lo que lo hace más sencillo de comprender. También nos muestra el tema del autismo y como puede llegar a ser difícil llegar a estos niños y lo frustrante que puede ser no poder hacerlo.

Aventuras, amistad, familia, ayuda desinteresada y gatos... ¿qué más se puede pedir?
miriamvallejosperez
 01 November 2023
Trata el tema de la violencia de género de una manera muy adecuada para la edad recomendada de la novela. Es la segunda parte de una saga pero se puede leer de manera independiente ya que los personajes se presentan muy bien. Muy recomendable para adolescentes y familias.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose