Crítica de Eli88

Eli88
23 December 2022
Esta es una historia desde la infancia hasta el momento en que Hatshepsut se convierte en reina y faraón de Egipto. Debido a que era muy joven y estaba fuertemente influenciada por su abuela Nefertari, fue una mujer transgresora de su tiempo. Además de la historia de intriga cortesana, en este libro también descubrimos una gran historia de amor entre Hatshepsut y Senenmut, el arquitecto de su templo. Conocemos a una mujer que luchó contra los poderes establecidos hasta lograr su objetivo de convertirse en una faraona egipcia que reinó en el apogeo de su gloria cuando su ejército era el más grande del mundo antiguo y vivían en la opulencia del reino. Hatshepsut fue una de las favoritas y su padre Tutmosis I siempre confió en ella, pero otra figura importante en su ascensión al trono faraónico fue el sumo sacerdote Hapuseneb. Por lo general, su destino era ser la esposa del faraón, no gobernar sola. Históricamente, esto es muy importante en un mundo donde la mujer no tiene otro fin que ser pareja, y el hombre es quien lidera a las personas cuando llega a lo más alto de esta jerarquía. Desde temprana edad, Hatshepsut tuvo una personalidad carismática e irresistible. Desde muy joven, se definió por cómo reaccionaba ante las diversas situaciones que enfrentaba. La relación entre ella y hermana de leche Ibu es muy especial. Además de estar con Hatshepsut todo el tiempo, son verdaderas hermanas que confían la una en la otra. El libro tiene 800 páginas y está dividido en cuatro partes. También tenemos una introducción al principio que nos introduce en la historia, y una nota al final del libro donde Antonio Cabanas habla de los personajes y el trasfondo histórico. También encontramos notas aclaratorias de algunas palabras y una extensa bibliografía utilizada por el autor, así como un pequeño glosario de términos egipcios y una tabla de estaciones y meses, así como fotografías del templo mortuorio de Hatshepsut. La forma en que escribe el autor te permite sumergirte en la historia desde la primera oración porque también explica todo muy claramente.