Editorial: Norma Editorial (28/10/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

leiremauleon
 06 April 2024
Ha sido una sorpresa descubrir a Queenie, una mujer que fue capaz de hacerse un hueco en la mafia de Harlem y enfrentarse a individuos de la talla de Schultz o Luciano. Una vida dura, marcada por ser mujer, pobre y negra. Aun así, lista, ambiciosa, inteligente, capaz y decidida.
Los dibujos acompañan la historia a la perfección. Trazos limpios, en blanco y negro, que nos transportan a ese Harlem de los años 30, convulsos tras el crack del 29, la ley seca, las peleas de mafias y el racismo.
Solo puedo deciros que la leáis. Os va a durar una tarde y vais a descubrir una historia fascinante.
Miterapiaalternativa
 05 September 2023
No me cansaré de deciros que los cómics no sólo son para los más peques y no me cansaré de deciros que los leais porque es una manera maravillosa de conocer historias espectaculares enriquecidas con ilustraciones que son verdadero arte.

Me atrae lo relacionado con la mafia y me gusta leer sobre el tema. Por eso sabía que este cómic me iba a gustar porque trata de un ganster que no conocia. Queenie. Stephenie St. Clair. Una mujer. Negra.

Queenie fue la dueña de los bajos fondos de Harlem. Controló el juego clandestino y en concreto la lotería clandestina, "the Numbers"y se enfrentó a políticos, policía y otros mafiosos que querían deshacerse de ella.

Si queréis conocer como consiguió salir de Martinica siendo una niña pobre, sola y negra y como consiguió convertirse en la madrina de Harlem y conocer la historia de una mujer fuerte y luchadora no dejéis de leer este cómic.

Me encantan, son obras de arte perfectas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..