Editorial: Independently published (30/11/-1)

rifelaurabooks
 04 May 2021
Estamos ante un libro de fantasía urbana enfocado, principalmente, a un público juvenil. de hecho, mientras lo leía no podía evitar pensar que mi yo de 14 años lo hubiera disfrutado incluso más de lo que lo he hecho ahora.

Este enfoque juvenil se ve claramente reflejado en los aspectos fundamentales de la historia:

1.       Una trama de ritmo acelerado, que no se detiene en tonterías y va directa a la acción, lo que lo convierte en una lectura ágil que no llega a aburrir en ningún momento.

2.       Un sistema de magia al estilo cuento de hadas, de aquellos en los que simplemente tienes que creerte lo que te dicen y lo que sucede.

3.       Debido al trepidante avance de la trama, las relaciones entre los personajes son también un poco precipitadas. de hecho, encontramos incluso algunos momentos de instalove. Y aunque personalmente me suelen gustar los vínculos un poco más trabajados, debo admitir que en esta historia este punto de velocidad no me ha molestado en exceso. Va a juego con la evolución de la trama.

Para mí, lo más importante de este libro son los mensajes que hay escondidos entre sus páginas. Esas enseñanzas más allá de lo que es la trama en sí. La parte de crítica social, que invita a la reflexión y que busca que nos demos cuenta de que todavía son muchas las cosas que quedan por arreglar en nuestra sociedad. Para mí, esto es algo de gran importancia sobretodo en libros juveniles. Que aparte de contarnos una historia, hagan que el lector abra su mente.

En rasgos generales, es un libro que se podría catalogar como “estilo Disney”. Un libro que invita a creer y a soñar. ¡Y eso es algo que viene bien a cualquier edad! Una lectura ideal para jóvenes; y para aquellos que estemos acostumbrados a una fantasía más adulta, nos sirve para evadirnos de la densidad de otras novelas. En “El filo de las alas” podemos encontrar unas horas de desconexión.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Me gustó mucho la temática, con un estilo muy conseguido de cuento de hadas juvenil perfectamente integrado en nuestro siglo moderno y en pleno corazón de Madrid usando el palacio de cristal del retiro como lugar más característico de la historia. El autor consigue unir a la perfección esos dos mundos fantasia-contemporaneo con un resultado imaginativo y ambiental maravilloso. El protagonista me enamoró desde el minuto 1 en el q describió su físico y en el minuto 2 en el q se ve su personalidad simpática y cariñosa. Me gustó también q tuviera representación LGTBI+. Y en cuanto a la trama mágica me pareció curioso q cambiara las palabras básicas q todos conocemos como hechizos, maná, magia, maleficios... por nuevas palabras inventadas; y también q las varitas fueran una mezcla entre las de Harry Potter y las espadas láser de Star wars.
En cuanto a cositas q me fallaron un poco fue la rapidez de la trama, todo pasa muy rápido, tanto las confrontaciones como las soluciones de las mismas, el amor incondicional entre los protas y la amistad. No te da tiempo a sufrir con los personajes, ni a sentirte aliviado cuando superan las adversidades, no llegas a conectar del todo con ellos y sus problemas. Y además, yo q soy una romántica empedernida y me encanta leer romántica, me faltó q se desarrollase más la historia de amor entre los protas, fue un visto y no visto sin detalles contado muy por encima. Pasa tan rápido el enemies to lovers q no te lo crees mucho, no te da tiempo a sentir su amor al mismo tiempo q lo sienten ellos. Pero estos detalles son por mi gusto personal y entiendo q no todo el mundo quiere una historia de amor desarrollada sobre la q gire la trama.
Asi q en líneas generales es un cuento bonito, rápido de leer, muy curioso dentro del mundo fantástico-contemporáneo muy bien hilado y es perfecto para leer entre libros más densos.
LeoShaddix
 11 April 2023
🧚🏼‍♂️ ¿Algún fan más de los libros con trama juvenil por aquí? Porque seguro que este os iba a encantar. Trata una fantasía urbana que hacía tiempo que no leía y lo cierto es que me ha gustado muchísimo. A pesar de que es un libro que podría gustar a personitas más jóvenes, creo que lo he disfrutado incluso más que en mi adolescencia. Me ha enseñado cosas que ya creía aprendidas y eso lo valoro mucho.
Tiene una ritmo de lectura muy rápido, con gran cantidad de acción y casi se puede leer el libro de una sentada, que es algo que a mi me encanta. No se detiene en detalles sin importancia, si no que va directo al grano y no da tiempo a aburrirse entre página y página.
Contiene mucha magia y eso siempre es bien recibido, a pesar de que no se profundiza demasiado en ningún momento. ¿Y sabéis una cosa? Que a mi cuando ya me incluyen también a una parejita LGBT ya se me gana por completo. Aunque haya sido algo precipitada, me ha parecido lo más bonito del mundo y yo he shippeado a muerte, el autor sabía bien que estaba todo el rato molestándole con mis teorías.
Hay muchas enseñanzas de cara a la sociedad. Una sociedad que aún tiene muchos prejuicios, que aún está rota, que no funciona como debería ser. Es un punto super favorable, sobre todo para los lectores más jóvenes. Que no solo tengan abiertos los ojos, si no también la mente. Me gusta pensar en la esperanza de las nuevas generaciones que están por llegar, estos son los libros que me gustaría mostrar a todos ellos.
Sin ir más lejos, es un libro que me ha hecho feliz, con todas sus letras. No creo que haya un límite de edad para leerlo, así que os invito a tod@s a hacerlo, porque es un ratito que vais a dedicar a soñar y a creer de nuevo en la magia que muchos pensamos extinguida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro