Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Llevo un tiempo sintiendo que debo encontrarme a mí misma en lugar de hacer lo que mi familia espera que haga. Por eso interpreto el papel de buena hija? Todos creen que ayudo a mi hermana en la peluquería cuando no estoy trabajando en el restaurante chino de mis padres.

En realidad, estoy cursando Química en la universidad y, además, en mi tiempo libre, digamos que también estudió la reacción del amor. Y ahí es donde entra Rubén, un matemático friki... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Belensanz4
 28 April 2022
"Amor tres delicias"
@chardinamelia @espasaeditorial

📚 Marzo 2022
🎬 Creo que sería una peli muy divertida.

A una vez me he planteado cuál sería mi reacción si uno de mis hij@s tuviera una pareja con una cultura diferente, muy diferente a la nuestra. 🤔
Y la verdad es que, si soy sincera, no lo sé.
Supongo que en un principio me costaría bastante pero soy más de personas que otra cosa y creo que sabría estar a la altura de las circunstancias. 😊

Pues éste y no otro es el trasfondo de esta historia.
Un humor fino y elegante que me lleva a comedias como "El apartamento" o "El guateque", a las que #maridin rinde pleitesía, pero con humor a la madrileña incluyendo cañas, bocata de calamares y palillos chinos.
🍻 🦑🥢

Usera es un barrio de Madrid con una comunidad china muy pero que muy amplia. Y ahí reside Nina coma nuestra protagonista.🐲

Por otro lado tendréis a Rubén, cuya madre pues como que lo de la "novia china" va a ser que no 😱

Con ell@s avanzaremos por las sendas de la interculturalidad y sus beneficios y complicaciones.☯
Cariño, humor y amor desde los ojos del mestizaje cultural.

Vivirás un #mimadrid lejano para muchos de nosotros.
Nina nos hará ver que no sólo es el restaurante (chino🥢), las uñas (china 💅), el bazar (chino 🥖), la peluquería (china 💇) sino que te atrás de todo esto hay más, mucho más que conocer.

Y no dudes ni por un momento que en esta historia las que tienen "los palillos en alto" son las mujeres. 🤩

No encontrarás aquí una romántica con malos rollos, ni "personajes destructores" y si un final "de los que tocan", de "como tiene que ser" 💘

Esta es, en definitiva, una novela sonriente. 🤗

¿Leéis conmigo? #lectobelen

mipequenadiccion
 10 October 2022
Nina es una chica china que vino con su familia a España hace unos años. Debido a lo estricta que es su familia con muchos temas, estudia en secreto a la vez que trabaja en el restaurante familiar. Un día, con las prisas, se choca con un guapo español, que no dudará en buscarla más tarde.

Nina es una joven que estudia duro para no defraudar a nadie. Teme las reacciones de su madre ante sus posibles fallos y no quiere decepcionar a su familia. Su tapadera depende de su hermana y amigas, sino, no podría llevar sus estudios acabo.

Rubén es un profesor de universidad que vuelve a España cuando una situación delicada sacude a toda su familia. No va a dejar de pensar en Nina desde su primer encuentro y menos, cuando los problemas comiencen.

Ambos se entienden enseguida y hay feeling, algo que a una le preocupa y al otro no.

Lo primero que me llamó la atención fue el juego de palabras del título, aparte de la premisa de diferentes culturas.

Creo que Amelia ha sabido muy bien cómo mostrar la cultura china. Se nota que se ha documentado a la perfección y, la verdad, he aprendido alguna que otra costumbre. Los choques culturales son algo que me gusta bastante de este tipo de libros, y aquí tendremos unos pocos.

He sentido que la relación entre los protas iba demasiado rápido para el poco contacto que tenían. Han sido muy intensos y a mí no me ha terminado de cuadrar. Sobre todo, en la parte final, ella me ha parecido un poco exagerada, pero bueno, no se puede estar de acuerdo en todo.

En general, es un libro ameno, pero no era lo que esperaba. Es una historia sencilla a la que he estado sintiendo que le faltaba chispa, sin embargo, ha sido entretenido.

Gemmaentrelecturas
 18 June 2022
Es una novela con muchos matices que dan decenas de lecturas, unos se fijarán en el romance, otros en la amistad, algunos en las charlas divertidas de la peluquería, pero a mí, lo que más, sumando el despliegue de las costumbres y tradiciones chinas que hace Amelia que me han encantado esas curiosidades, es la figura de Carmen.

«Cada uno debe permanecer en el lugar que les corresponde y me temo que mi hijo y tú estáis en posiciones diferentes».

No he conocido madres que renunciaran a sus hijos por barreras culturales y racionales, pero sí por la inclinación sexual de estos, el qué dirán pesaba más que la felicidad del hijo. El miedo, culpa y vergüenza hace que vivan atormentadas por echarlos de casa.

Es una novela que sirve de puente para esas lecturas que me dejan la cabeza con resaca literaria, es una novela refrescante y divertida, del subgénero que se conoce como chick lit. Una parte de ella está contada por Nina Chou, fijaros en el símbolo bajo el número del capítulo, os dará la clave de la voz, ella o él. A lo que iba, contada por nuestra protagonista femenina que se levanta contra el mundo, el amor no suele ser la trama principal, en esta para mí no lo es, es ella y su deseo de individualidad.

El personaje que menos me gustó o más emociones negativas me trasmitió fue Esther, descubrí en el encuentro que a la escritora este personaje le resultó antipático. ¿Por qué? Tendrás que leer Amor tres delicias.

rosarioesete
 24 April 2022
Termino este libro con sabor a arroz tres delicias (porque me encanta esa comida)

•Lo adoré de principio a fin.

• Es una comedia romántica fresca en la que cada personaje tiene un papel y una misión en la historia.

• Enseñanzas sobre las que se desarrolla el libro: los “¿y si…?”, las posibilidades, vivir el presente, ser unx mismo sin importar la opinión de los demás.

• La autora también nos enseña la cultura china (y asiática) desde dentro, de una manera amable, humorística y, sobre todo, cariñosa.

• Cada personaje tiene una personalidad marcada hasta tal punto que los puedes identificar en los diálogos. Y los terminas adorando ¡a todos! (Bueno… hay alguna excepción)

• La ambientación en Madrid (y alguna otra sorpresilla) es muuuuuuuy guay.

• Los momentos en la peluquería de Fang y en el restaurante de la familia Chou son mis favoritos.

¡Si buscas echarte unas risas, pasar un buen rato, vivir un tiempo con una familia china y sus costumbres y CONOCER A PACO…

…PIDE ESTE LIBRO “PARA LLEVAR”, es maravilloso!
mirisbooks
 20 May 2022
Una lectura más que puedo decir que he disfrutado bastante.
Una comedia romántica tierna, ligera, que se lee rápido gracias a ese tono de humor y que me ha tenido enganchada desde el principio.

Acerca la cultura china con esas costumbres familiares que aquí chocarían. También trata en mayor o menor profundidad las relaciones de amistad, los sueños o metas, la maternidad, el clasismo y por supuesto el amor.

Ambientado en Madrid, haciendo hincapié en Usera. Me ha traído recuerdos de los festejos del Año Nuevo Chino en que estuve.

Está narrado a dos voces.
Nina es un encanto. Es inteligente, responsable, tiene muy claro lo que quiere en la vida, tiene una familia genial (sobre todo su hermana), y unas amigas muy divertidas.
Rubén desarma esa masculinidad frágil de una forma genial. al igual que ella, él es un amor y muy listo, aunque su familia no tiene nada que ver...
La relación de ambos es de lo más sano que he leído. Menudas frases suelta él... 💘
Y tengo que destacar a Paco, que no le entendía al principio pero luego es de diez.

El final me ha gustado mucho porque es muy tierno y te deja un mensaje importante.

Otros libros de AMELIA CHARDIN (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro