Editorial: ediciones Pàmies (20/04/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está ac... >Voir plus

Laura92
 14 July 2020
Como sabéis la novela romántica no es de los géneros que más suelo leer, aunque estoy intentando poco a poco salir de mi zona de comfort, por lo que cuando vi que ediciones Pàmies realizaba un sorteo en pdf de esta novela no me lo pensé y decidí participar, con la suerte de que fui una de las ganadoras.
La historia me ha gustado bastante, no es de mis libros favoritos de este año pero la verdad es que me ha servido para desconectar de todo lo relacionado con la pandemia y disfrutar, ya que se lee en nada debido a que los capítulos son bastante cortitos, lo que más me ha gustado es:
El trasfondo de la historia ya que nuestra protagonista a pesar de pasar por multitud de dificultades no se da por vencida, y aunque en un principio no quiere hacerse ilusiones con nada a lo largo de la historia va superando multitud de retos y logrando todo lo que se propone. Creo que es una gran lección, que por muchas veces que caigamos al suelo siempre hay que levantarse y que podemos superar todo lo que nos propongamos.
Los personajes: me ha encantado el personaje de Andrew, creo que es el protagonista masculino perfecto (aunque hay pequeños detalles o acciones que no me han gustado) ya que trata a nuestra protagonista con respeto y comprensión, haciendo las cosas con calma y aceptando tomarse la relación con calma, además es un personaje muy dulce y tiene gestos preciosos con Paula. También he adorado a Anna y Rai una pareja encantadora y divertida, que merecen su propia historia y estaría encantada de leerla, siendo el apoyo incondicional de Paula. Y por último nuestra protagonista con la que he tenido mis más y mis menos, ya que me ha gustado mucho lo dulce que es, su amor por los libros, su odio por las compras y lo superviviente que es, pero también he odiado bastante su actitud en algunas ocasiones, ya que creo que ha sido bastante infantil, aún así es un personaje al que he tenido bastante cariño.
La historia de amor me ha parecido una historia de amor preciosa, sin ser la típica historia donde el protagonista masculino es un verdadero capullo y hace lo que le da la gana con la chica, si no que nos encontramos con una historia de amor muy tierna, donde prevalece el respeto y el cariño. Creo que sin duda lo que más me ha gustado es la forma de actuar de Andrew con Paula.
Pero obviamente no todo me ha parecido de color de rosa, ya que también he de reconocer que ha habido varias cosas que no me han acabado de convencer de la historia:

Instalove para los que me conocéis sabéis que no me gustan mucho las historias donde los protagonistas se conocen y pum ya se han enamorado para toda la vida, se que existe el amor a primera vista pero creo que últimamente en los libros se esta abusando bastante de este recurso, y yo soy partidaria de que las relaciones entre los protagonistas se den con más calma y se vayan enamorando poco a poco, incluso prefiero las historias que van del odio al amor.
Situaciones poco creíbles ya se lo que me vais a decir es un libro y siempre ocurren cosas que dejan volar la imaginación y que no suelen ocurrir en la vida real, vale lo entiendo, pero en este tipo de historias, es decir novelas románticas que pretenden mostrar sucesos que pueden ocurrirle a cualquiera, me saca un poco de situación que ocurran escenas que no tengan mucho sentido.
Partes aburridas he de reconocer que la mitad de la historia se me ha hecho bastante pesada ya que creo que la autora nos contaba muchas cosas que no tenían demasiado relevancia en la historia y para mi han resultado un pelín aburridas.
Sin duda, es un libro que nos sirve para relajarnos y distraernos ya sea de otras historias más densas o de la situación que por desgracia nos esta tocando vivir, es una novela muy tierna y divertida, que seguro que los amantes de la novela romántica seguro que disfrutan.

Enlace: https://islandofneverland.bl..
Mandy
 13 May 2021
Paula nunca ha tenido una vida especialmente fácil. Tuvo que abrirse camino ante las adversidades y sobrevive como buenamente puede. Tiene unos amigos que son su familia, y son los que deciden regalarle un viaje a Londres para su cumpleaños. Un viaje que le cambiará la vida para siempre.

Esta es la historia de Paula, una dependienta que llega justa a fin de mes, sin familia, que ha salido escaldada en el amor, pero con unos amigos que valen su peso en oro. al principio de la novela conocemos a una Paula que está cómoda con su situación, aunque no sea lo más ideal. Es una mujer que tiene miedo de los cambios y que hace tiempo que dejó de soñar, porque siempre se llevaba decepciones. Más que vivir, sobrevive. Está acomodada dentro de una rutina que para ella es segura y conocida. El viaje a Londres hará que conozca a alguien que podrá ampliar sus horizontes. Paula es un personaje que no me ha caído muy bien al principio. Digamos que pecamos igual en algunas cosas que no me gustan de mí misma, así que no es de extrañar que me resultase un poco irritante. Pero me ha ido ganando poco a poco, según avanzaba la historia y ella iba creciendo a nivel personal. al final me ha gustado mucho.

Ese alguien al que conocerá es Andrew, un rico empresario americano del que ella no sabe nada. Cuando llegas aquí puedes pensar que sabes por dónde va la novela y los tópicos que puedes encontrarte, pero Andrew no ha resultado ser lo que solemos encontrar cuando aparece un multimillonario en escena. El protagonista masculino me ha encantado. Es un hombre al que le gusta gastarse su dinero, pero que también es sencillo. Trabajador, pero que no se mata a ello. Es amable, simpático y romántico. Es extrovertido, pero tampoco lo calificaría de alfa. Es una persona bastante normal. Verle interactuar con ella es muy bonito.

Como secundarios, destacaría a los amigos de Paula. Ella vive con Anna y con Ray, que son sus mejores amigos y que son pareja entre ellos. Ella, china y él, brasileño. Los tres son una mezcla interesante, pero que funciona muy bien. La dinámica entre ellos es muy buena. La relación de ellos dos es sana, fresca y divertida. Suponen un apoyo importante. Los dos me han gustado muchísimo. Y luego tenemos a Adela, una amiga de la infancia afincada en Londres, que es donde se quedará Paula durante sus vacaciones.

La historia va más allá del romance entre Paula y Andrew. Atrévete a soñar junto a mí es más bien la historia de Paula, de esa chica un poco estropeada, que deja que sus miedos dicten su vida, y del camino que empieza a recorrer cuando se da cuenta que puede tener y que merece más de lo que tiene. Es una historia con un toque muy intimista, que nos anima a salir de nuestros caparazones y a ser valientes de vez en cuando. Una historia que nos habla mucho sobre la amistad, la de toda la vida y la que se va encontrando por el camino. Y también una historia donde el amor está muy presente. Un amor que es sano en todo momento, maduro, que evoluciona, que se complementa. No está exenta de cierto drama, como buen romance que se precie, pero tampoco viene dado por los motivos más habituales en este tipo de novela. Ha sido una historia muy bonita de leer.

La narración que nos encontramos es una primera persona desde el punto de vista de Paula. Es una narración bastante directa, con buenos diálogos y capítulos bastante cortos. Me costó un poco engancharme al principio, pero después de Londres ya me resultó adictiva y no pude parar de leer. Lo único que me ha chirriado un poco más, aparte de algunos comentarios sueltos aquí y allá, han sido algunas reflexiones, que son muy bonitas, pero que no me acabaron de parecer del todo naturales. Pero es ya hilar fino. Porque la realidad es que el libro me ha gustado mucho y he devorado la historia.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
AlbaM
 10 April 2020
Es la primera novela de la autora y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca, es una historia sencilla pero muy bonita. Una lectura muy ágil, que devoras en apenas unas horas.

A pesar de su sencillez, es una historia con mucho trasfondo, nos habla de la superación personal, de lo importante que es valorarnos a nosotros mismos, que otras personas con sus palabras no nos hagan sentir pequeños y sobretodo que con esfuerzo y ganas nos atrevamos a soñar y perseguir nuestros sueños.

Me ha encantado ver como poco a poco Paula después de conocer a Andrew y alentada por sus amigos va dejando atrás esa vida tan monótona y conformista que tiene desde hace un tiempo que va dejando atrás todos sus miedos e inseguridades y se atreve a confiar, a perseguir sus sueños y especialmente se permite ser feliz, sin que su pasado sea una losa.

Vemos también lo importante que es esa familia que nosotros elegimos, los amigos, que están ahí para todo, para lo bueno y para lo malo, para apoyarnos, ayudarnos a levantar cuando hemos tocado fondo.

Quizás al estar contada en primera persona por Paula he echado un poco en falta en algunos momentos conocer a Andrew en primera persona, que él nos contara sus sentimientos y pensamientos en ciertos momentos de la novela.

Lástima haberlo leído en digital porque tiene frases y momentos muy bonitos para marcar con post.it.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
LibroyPalomitas
 17 May 2021
El principio del libro no me gustó mucho, pero tan pronto apareció Andrew y la lectura iba avanzando, la historia me gustaba más. Paula es una mujer que sabe lo que es luchar por tener algo y para poder sobrevivir. Tiene sus miedos como todo el mundo y tiene sus sueños. Andrew es perfecto, no le encuentro ningún defecto a lo largo del libro. Las descripciones de los lugares logran transportare allí. Está narrado exclusivamente desde el punto de vista de Paula, y la autora logra transmitir los sentimientos de la protagonista muy bien. Y el final me encantó, así que solo puedo deciros que leáis este primer libro de la autora.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Sweetbooks
 12 May 2020
les digo que es una opción perfecta para pasar la cuarentena, una historia de polos opuestos que se atraen, que se conocen casi de casualidad y en el momento que más lo necesitaban.
Conecte con Paula desde el principio y me encantó la relación que tenía con sus mejores amigos, que más que amigos eran su familia.
Es una historia súper dulce y tierna que no es para nada lineal, hacia el final tiene un giro que no esperamos pero a mi como lectura me encantó!
La relación con Andrew es súper linda y los va hacer suspirar más de una vez!
Si buscan una buena historia romántica se los recomiendo!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AlbaMAlbaM10 April 2020
Los sueños son lo que dan sentido a la vida y nos impulsan en el breve tiempo que estamos aquí.
AlbaMAlbaM19 April 2020
Déjate querer, sé feliz y, sobre todo... que los miedos no te impidan soñar.
AlbaMAlbaM03 October 2020
Mentiría si te dijese que últimamente no he soñado con que me llevaras contigo. - Sonrío -. Pero ya me conoces: me da miedo soñar"
AlbaMAlbaM03 October 2020
Atrévete a soñar junto a mí. - Me besa -. Porque trabajaré en lograr que todos tus sueños se hagan realidad, te doy mi palabra
AlbaMAlbaM03 October 2020
A veces los miedos nos impiden lanzarnos, y debemos superarlos para ir hacia adelante, para poder avanzar
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de AMELIA CHARDIN (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas