Crítica de Belensanz4

28 April 2022
"Amor tres delicias"
@chardinamelia @espasaeditorial

📚 Marzo 2022
🎬 Creo que sería una peli muy divertida.

A una vez me he planteado cuál sería mi reacción si uno de mis hij@s tuviera una pareja con una cultura diferente, muy diferente a la nuestra. 🤔
Y la verdad es que, si soy sincera, no lo sé.
Supongo que en un principio me costaría bastante pero soy más de personas que otra cosa y creo que sabría estar a la altura de las circunstancias. 😊

Pues éste y no otro es el trasfondo de esta historia.
Un humor fino y elegante que me lleva a comedias como "El apartamento" o "El guateque", a las que #maridin rinde pleitesía, pero con humor a la madrileña incluyendo cañas, bocata de calamares y palillos chinos.
🍻 🦑🥢

Usera es un barrio de Madrid con una comunidad china muy pero que muy amplia. Y ahí reside Nina coma nuestra protagonista.🐲

Por otro lado tendréis a Rubén, cuya madre pues como que lo de la "novia china" va a ser que no 😱

Con ell@s avanzaremos por las sendas de la interculturalidad y sus beneficios y complicaciones.☯
Cariño, humor y amor desde los ojos del mestizaje cultural.

Vivirás un #mimadrid lejano para muchos de nosotros.
Nina nos hará ver que no sólo es el restaurante (chino🥢), las uñas (china 💅), el bazar (chino 🥖), la peluquería (china 💇) sino que te atrás de todo esto hay más, mucho más que conocer.

Y no dudes ni por un momento que en esta historia las que tienen "los palillos en alto" son las mujeres. 🤩

No encontrarás aquí una romántica con malos rollos, ni "personajes destructores" y si un final "de los que tocan", de "como tiene que ser" 💘

Esta es, en definitiva, una novela sonriente. 🤗

¿Leéis conmigo? #lectobelen