Editorial: No reconocida (01/04/2021)
¿Recuerdas el primer cuento que escuchaste? El sonido con el que nos relatan una historia se nos queda grabado en la memoria, en los oídos. Y es que, esa voz tan agradable y suave como el algodón, abre las puertas infinitas de la fantasía. En este libro encontrarás cuentos en los que conviven pitonisas, abejas y casas de muñecas. También, en algunos de los relatos, conocerás a un fantasma, a un pez, e incluso a un corazón. Por último, me atrevería a decir que todos ... >Voir plus

Ibeasclara
 19 November 2021
* Sonidos de algodón * de Laura Busom

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de este libro que está dividido en dos partes, una de cuentos y otra de relatos.

Se trata de cuentos poéticos con metáforas varias sobre los sentimientos y la manera de afrontarlos de cada uno.

También cuenta con dos sentidas cartas que cierran con broche de oro este libro lleno de delicadeza en cada letra.

Está lleno de transfondos del mundo actual y los temas que ocupa tales como la depresión, el amor, la despedida, el duelo, los rotos. Personajes inanimados o animales que personifican en cada cuento, lo que aun hay gente que no sabe expresar con palabras.

"Al final, entre los dos, y perdiendo el equilibrio, rompieron en pedazos aquel latido que, en otro tiempo, a ambos les había unido." - fragmento de "El latido".

Me ha parecido un libro muy bien escrito con prosa cuidada y estilo muy personal, una apuesta arriesgada, pero sobre una base segura que me ha encantado descubrir.

No sé si podría quedarme solo con uno de poder elegir mi favorito pero sin duda en plural si podría responder a la pregunta.

Me han encantado las dos cartas finales, al igual que "Latido" y "Casa de muñecas" este último especialmente.

Ha sido una lectura muy buena en todos los aspectos, con mucho transfondo. Ojalá tengáis oportunidad de leerlo porque no vais a arrepentiros 🙊

✒ ¿Os gustan los cuentos con transfondo social? ¡Os leo!

Otros libros de Laura Busom Fuertes (1)Ver más