Carlos Alberto Gardini (Traductor)
Editorial: EDB FICCION (30/11/-1)

Así comienza esta historia, fresca y conmovedora, narrada a través de la mirada ingenua y lúcida de un niño.
Bajo un millón de sombres es la historia de un niño de diez años en Kabul posterior al gobierno de los talibanes.
Para Fawad y sus amigos la liberación de Afganistán no significa mucho más que algunos dólares fáciles de conseguir mientras miles de extranjeros llegan a la ciudad con promesas de reconstrucción, de seguridad y de un futuro mejor.>Voir plus

March_25
 25 July 2022
Escrito en primera persona desde la perspectiva de un niño, Fawad, nacido en Afganistán en época de talibanes.
Puede parecer un duro comienzo, pero al tener el humor propio de un niño, las desgracias se ven menos graves y las alegrías se disfrutan más.
Una vez le pregunté a un militar que estuvo destinado allí: Los talibanes cada poco tiempo vuelven a tener el poder otra vez ¿crees merece la pena? Sin dudarlo, me contestó: No pensarías eso si hubieras visto la sonrisa de esos niños. Aún se me hace un nudo en la garganta al recordarlo. Pues bien, este libro me ha hecho sentir precisamente eso, que sigue habiendo muchos niños en manos de talibanes, y lo que es peor, muchas mujeres y niñas.
Toda la novela está llena de ternura, aunque alrededor pasen cosas muy crueles que me han roto el corazón varias veces. Los personajes son un poco superficiales para mi gusto, pero la prosa es sencilla y se lee rápidamente, muy aconsejable.

Otros libros de Andrea Busfield (1)Ver más

Lectores (1) Ver más