Olivia Lomeneche Gil (Otro)
ISBN : B0BHLF6CG3
Editorial: Grupo Oceano (07/10/2022)

elbauldeloscolores
 22 January 2023
Me ha encantado descubrir la historia en primera persona narrada por Medusa y también conocer la de Perseo. Es muy diferente a lo típico y siempre me ha gustado ver el lado de los malvados. Adoro la mitología y leer sobre gogonas y Dioses es una maravilla. Ella en una isla separada de todo el mundo por miedo a que la vean cuando solo quiere ser feliz. En fin es una historia realmente triste pero también de empoderamiento y de que a veces los malos se crean por las malas acciones de otros.

El libro viene ilustrado de forma exquisita, está lleno de escenas de Medusa, de sus hermanas volando, de la isla, de Perseo, de los Dioses... a todo color y de forma maravillosa. Desde luego me declaró fan del trabajo de la ilustradora y estot deseando seguir más su trabajo.

Es un libro triste pero precioso, ágil de leer y bonito, bien narrado y original que nos cuenta el otro lado de la moneda y eso me ha encantado.
Isthar
 16 November 2023
Siempre es una buena ocasión para acercarse a re-escrituras de mitos griegos. En este caso se hae con mucho gusto y se disfruta de pasajes esclarecedores sobre la vida y maldición de Medusa, la gorgona castigada cuando es la víctima. Y esto no es ningún avance, todos nos sabemos la historia. Jessi Burton va un paso más allá y nos deja reflexiones muy acertadas sobre la vida de esta mujer y sobre sus relaciones con Perseo, Poseidón, Atenea...
La edición es preciosa, no se puede decir de otra manera. Las ilustraciones de Olivia Lomenche Gill son potentes a la vez que preciosas...
La traducción de Laura Lecuona también es muy acertada, a mi parecer.
Blackrose_val
 08 March 2023
Me ha encantado. Una reinterpretación magistral del mito desde la perspectiva de Medusa, con partes que la autora ha mantenido igual y otras en las que se ha tomado licencias, una verdadera tragedia griega con alternativas que Medusa podría haber tenido.

Una historia conmovedora y algo triste que evoca la melancolía, que nos muestra la sensibilidad y la pasión; pero también una historia de lucha, de fuerza, de empoderamiento y de amor, aunque este último sea un poco relativo.

Una desgarradora lectura que he disfrutado un montón pese al halo de tristeza y de impotencia, que nos llena de reflexiones sobre la vida, las relaciones, la culpa, la vergüenza y las injusticias.

Destacar la maravillosa edición, con ilustraciones alucinantes que nos hacen meternos mucho más de lleno en la historia.
IstharIsthar06 November 2023
Lo más difícil del mundo es explicarse uno mismo, contar claramente tu historia. Somos criaturas tan complicadas, tengamos serpientes por cabellera o no.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 January 2023
Su pecho era un tambor en el que el mundo marcaba un ritmo; su boca, la música para bailarlo.
Video de Jessie Burton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jessie Burton
Continuación de la casa de las miniaturas que se centra en Ámsterdam, en 1705, donde Thea Brandt está lista para recibir la edad adulta; pero en el Herengracht, su padre y la tía Nella no paran de discutir, y la familia está vendiendo los muebles para poder comer. La presión recae sobre ella para que se case con un buen partido y ascienda en sociedad. Cuando la joven recibe una invitación al baile más exclusivo de Ámsterdam, Nella no cabe en sí de gozo, pero al experimentar un extraño cosquilleo en la nuca, recuerda a la miniaturista que jugó con su suerte hace dieciocho años. Quizá ahora haya vuelto...
Una historia de destino y ambición, secretos y sueños, y la determinación de una joven por controlar su propio devenir y ser quien desea en tiempos convulsos.
#JessieBurton #Lacasadelafortuna
Ficha de «La casa de la fortuna»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/322911-libro-la-casa-de-la-fortuna-9788419346230?mot_tcid=04660a95-dba6-451c-8a3a-b3598f90068a ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE JESSIE BURTON Jessie Burton (Londres, 1982) estudió en la Universidad de Oxford y en la Central School of Speech and Drama, y trabajó como actriz y secretaria de dirección antes de dedicarse a la literatura. La casa de las miniaturas (Salamandra, 2015), su ópera prima, vendió más de un millón de ejemplares el primer año de su publicación, se tradujo a treinta y seis idiomas y se adaptó como serie para la BBC One. Es autora también de las novelas La musa (Salamandra, 2017), The Confession y La casa de la fortuna (Salamandra, 2023) y de los libros infantiles The Restless Girls y Medusa. Burton, que escribe de manera regular en periódicos y revistas, reside en su ciudad natal.
---- OTRAS OBRAS DE JESSIE BURTON «La casa de las miniaturas»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/37543-libro-la-casa-de-las-miniaturas-9788498387889 «La musa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/28198-ebook-la-musa-9788415631712

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory