Las mejores frases de El hombre negro (4)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 26 February 2019
Bernardo entraba en todas partes, y después se lo contaba a ella para obligarla a admirar lo que en el fondo le repugnaba. Él no buscaba más que la apariencia brillante de las cosas. A veces la brillantez lo deslumbraba y le hacía caer ofuscado la credulidad de creerse digno de los homenajes y las consideraciones, y así adquiría mayor seguridad, mayor cinismo para fingir con un aplomo casi sincero.
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 06 February 2019
En el pueblo los hombres lo disponían todo; ellos eran los que tenían siempre razón. Las mujeres habían de cuidarlos y servirlos; la ropa de ellos habría de estar pronta y planchada, aunque ellas estuviesen medio desnudas. El bocado preferido en la mesa era para el hombre; este no podía esperar ni ser discutido. Podía salir, divertirse, cometer infidelidades.
CarmenM
CarmenM 11 June 2019
No podía mirar de frente por estar hecho de refilón, porque era todo él filo, y andaba de perfil, de filo, como intimidado y torcido por el aire que movían las gentes que le cogían de frente
Palabradelectora
Palabradelectora 14 April 2021
Sintió como si se hubiese cerrado su pasado tan herméticamente como se cierra después de nacer la puerta de la nada por la que se entra en la vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada