Cristina Baquerizo Castillo (Traductor)
Editorial: Libros Cúpula (07/09/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Esanchezc
 22 November 2022
La mayoría de nosotros hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, o es muy probable que la sintamos en el futuro.

Y es que muchas veces, las situaciones de la vida nos sobrepasan de una manera que no imaginaríamos nunca. Para esos momentos, es necesario tener algo que nos sirva para dejar esa ansiedad en su debido lugar, que nos ayude a mantenerla a raya.

En mi ansia lectora y de buscar cosas prácticas, he encontrado este cuadernillo de ejercicios. Tiene 124 actividades, listas y consejos, todo lo que necesitamos para tener la ansiedad bajo control.

En este cuadernillo o librito, empezaremos escribiendo una carta de despedida. Sí, una carta de despedida a la ansiedad. Y es que, como con la mayoría de las cosas, hay que pasar procesos y uno de ellos, en muchas ocasiones, es despedir las cosas, deshacernos de ellas y empezar de nuevo.

Cuando haces esto y, en primer lugar, te despides de la ansiedad, tu mente hace 'click' y está preparada para empezar a afrontar un gran cambio.

Este libro, como otro cualquiera, va con un orden, pero para usarlo no es necesario seguir ese orden. Puedes coger lo que más te vaya interesando e ir poniéndolo en práctica.

La cuestión es hacer este viaje lo más divertido posible. Porque podemos mandar la ansiedad a freir espárragos mientras nos lo pasamos bien.

Para ayudarnos en este camino, uno de los ejercicios consiste en crear una playlist antiansiedad. Quizás suena raro dicho así, pero si lo piensas bien, ¿cuántas listas tienes en Spotify? que si para hacer ejercicio, que si para estudiar, que si otra para escuchar en el coche, y así podríamos seguir nombrando. Bueno, pues ha llegado el momento de hacer una playlist antiansiedad. En esta lista pondremos canciones que, por una u otra razón, nos hacen felices. Hay ya los gustos son los que cada uno tenga.

Gracias a este librito aprenderemos a ver la belleza de las pequeñas cosas que tenemos delante, a ir pasito a pasito, a no querer correr, pero tampoco a quedarnos parados.

Por cierto, si tienes pinturas a mano, no las guardes mucho, porque tendrás la oportunidad de pintar, dibujar, de sacar lo que tienes dentro de ti mediante los lapiceros de colores, porque mejor que sean de colores a seguir con un lápiz gris ¿no?

Vamos a volver a respirar la ilusión, a aceptar las mariposas que recorren nuestro estómago y a saber aceptar que todos nos equivocamos y que no pasa nada. Pero a todo eso hay que aprender.

Con este cuadernillo vas a descubrir una gran ayuda que te servirá siempre que lo necesites.

Spoiler: Tienes en su interior un billete para un día sin ansiedad. ¡Aprovéchalo!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer