Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 April 2019
Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga de la Detective Erika Foster, Aguas Oscuras, escrita por Robert Bryndza y publicada por Roca Editorial. Los dos primeros libros de esta saga me encantaron y fueron para mi todo un descubrimiento. Sigo muchas sagas de detectivas pero pocas protagonizadas por mujeres y Erika me conquistó desde el primer momento. Aquí van mis conclusiones.

En esta tercera parte, Erika se ha trasladado de comisaría y tiene un nuevo equipo. Han sido avisados de que en el fondo de un lago se encuentra hundida una importante mercancía de droga pero al bucear para sacar el alijo encuentran algo más: el esqueleto de una niña. Esta es la premisa principal de la novela, y a partir de aquí, Erika tendrá que resolver uno de los casos más difíciles de su carrera porque no tienen ninguna pista ni indicio sobre el asesino/a de esta pequeña, ocurrido veintiséis años atrás.

Lo que más me gusta de esta saga es la pluma del autor. Me encanta como escribe Robert, ya que no se anda por las ramas, no mete relleno innecesario y va directamente al meollo de la cuestión. Sus libros se beben como el agua , se devoran como el chocolate, y son igual de adictivos. El primero, Te veré bajo el hielo, me gustó pero me parece el más flojo de los tres. El segundo, Una sombra en la oscuridad, me encantó y este tercero se ha convertido en mi favorito de los tres, de momento. Los capítulos son cortos y la ambientación me parece magnífica, en una Londres donde nunca para de llover y esa humedad se te mete en los huesos y te ahoga.

Erika como protagonista me encanta. Es una mujer fuerte dura, fría. A primeras te puede parecer borde e insensible pero eso solo es su exterior. Me ha encantado la evolución de Erika en estos tres primeros libros y es que en Aguas Oscuras vemos cómo se va soltando cada vez más y como poco a poco va superando su trauma del pasado. Es una profesional impecable y hará lo que sea necesario para resolver el caso. También me han gustado mucho otros personajes como Moss y Peterson, dándole a la historia un toque fresco y divertido.

En cuanto al misterio, me ha convencido. Una niña desaparecida hace más de veinte años sin ningún testigo, su cadáver descubierto en la actualidad, una familia que parece normal pero que guarda muchos secretos...no es totalmente previsible pero tampoco es muy difícil de adivinar, aquí no te vas a llevar una sorpresa enorme, pero puede que no descubras hasta el final la verdad (yo lo sospechaba pero no estaba al 100% segura hasta el final). Se me ha hecho muy corto , lo he leído en apenas un día porque no podía parar y espero que Roca no tarde demasiado en publicar los siguientes se la saga (son 6) porque necesito saber que pasará en el siguiente caso de Erika.

En definitiva, Aguas Oscuras es una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives y es que Erika es una protagonista que hay que conocer. Estoy deseando leer el tercero, ¡ojala no tarde mucho en salir!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..