Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (01/06/2015)

Un buen hijo es la historia de un amor imposible. El amor a un individuo despreciable. Un fascista autoritario y mujeriego que es a la vez un hombre culto y de firmes convicciones, y que resulta ser el padre del propio Bruckner. Semejante conflicto filial da paso a una maravillosa novela de formación, personal e intelectual, de quien es uno de los escritores más sólidos y controvertidos del panorama actual de las letras francesas. El hijo adulto se enfrenta en prime... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 02 January 2023
Pascal Bruckner es un escritor en francés de origen franco-alemán. Polémico, disidente, incómodo. Muchos epítetos lo definen, pero en este texto se disecciona (en especial a su padre) con perturbadora belleza. La traducción es de Lluís Maria Todó y está rematada con la siempre cuidada edición de Impedimenta.

Ahora al meollo. Libro escrito como memoria autobiográfica de su niñez y adolescencia en una familia compleja. Descubre en este recorrido los motivos que le llevaron a escribir. El ansia de libertad. de no estar sujeto a una vida gris de funcionario. Bruckner quiere volar a través de la escritura.
Enlace: https://katakrak.net/cas/blo..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo02 January 2023
Para mí, escribir siempre ha sido inseparable de un arte de vivir: el estilo ante todo, una estética de la existencia, gozar de las pequeñas cosas, albergar la esperanza de que las grandes son posibles

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949