Crítica de Bren

Bren
02 December 2017
Como empezar a escribir sobre este libro, entiendo que hay por ahí muchos fans de Dan Brown, fieles ante todo lo que escribe, tal vez a todos ellos les choque un poco o un mucho mi opinión.

Había dicho que no leería mas a este autor después de Inferno, pero ¿Qué les digo? que me gano la curiosidad y realmente quería ver si es que tal vez, era yo la que no estaba en muy buen lugar cuando leí Inferno.

Lo primero es que el estilo narrativo no cambia, Dan Brown, es Dan Brown, otra cosa que no cambia son sus argumentos, la fórmula le ha funcionado así que ¿para qué cambiarla? bueno, en mi opinión, la respuesta a eso, es que es para que no aburra, porque siento que leo lo mismo, solo que diferente escenario, diferente conspiración, pero al final todo se reduce a una sola cosa, Conspiraciones, básicamente todas relacionadas con la religión y luego ahí estamos leyendo paginas y paginas y paginas de descripciones, de lugares, de hechos históricos o biográficos.

Ni siquiera son descripciones agradables o hechos históricos que no se puedan encontrar fácilmente, la mayoría son hechos conocidos, de personas conocidas y lugares conocidos, es que es como si me subiera a un camión de estos turísticos en Barcelona y el guía de turistas me vaya contando los lugares mas importantes de la ciudad "y aquí tenemos el edificio diseñado por Gaudi, construido en tal año, que tiene tales o cuales elementos artísticos...." o "Gaudi nació en tal año y su característica artística y arquitectónica es..." "Aquí tenemos La sagrada familia, la cual tiene construyéndose desde blah blah blah", solo que a nuestro guía turístico lo están persiguiendo para matarlo.

He leído prácticamente todos los libros de este autor, algunos tienen argumentos bastante buenos y sobre todos los primeros realmente me parecían geniales y entretenidos, pero después de 5 pues como que ya cansa y como que ya me conozco la historia y como que ya no hay nada nuevo bajo el sol y si a eso le sumo que en este en particular la resolución me pareció un tanto cuanto poco imaginativa, eso si, muy técnica, por que hay que decirlo, que rollo tan grande y tan largo me aventé de temas científicos y tecnológicos, pero aun con todo ese rollazo, no, no fue interesante ni tampoco rimbombante ni nada que me hiciera sentir ese "oooohhh por dioooos" que uno espera recibir después de tantas paginas y paginas de persecuciones, conspiraciones, temas religiosos, temas tecnológicos y científicos al punto de sentirme un poquito en un libro de ciencia ficción, eso si, nada que no pueda ser verdad en un futuro cercano pero ¡¡venga ya!!.

No solo eso, es que además mi buen Dan nos rizo el rizo con el tema de la monarquía y si volvía a leer la frase de "la futura reina" hablando de la novia del príncipe de España o bien "memoria eidética" refiriéndose al tipo de memoria de Langdon me daba un tiro, pero hablando de la monarquía Española, siento que se paso algo así como varias rayitas, es como si hubiera pensado "ah! España tiene monarquía y tengo que ver como meterlos en la conspiración, pero claro un Rey no se puede ir sin meterle un secreto escandaloso", "ah! pero es que también en España son católicos, entonces tengo que meter a la iglesia católica relacionada con la monarquía y también en la conspiración" "ohh pero también tuvieron un Franco, tengo que ponerlo por algún lado".

De verdad, que este libro tiene eso que yo llamaría los elementos que venden y entretienen, pero en mi opinión ha abusado demasiado de esos elementos y es una pena porque creo que este escritor puede dar mucho mas que solo escribir lo mismo de diferente manera.

No se porque sigo leyendo a este hombre, supongo que soy una absoluta victima de la mercadotecnia o porque soy una mujer de mucha fe, pero espero no volver a caer porque definitivamente no tengo ninguna intensión de volver a leer a Dan Brown.

Enlace: https://comiendomislibrosama..