Críticas sobre Mi mapa de ti (13)

dacil66
 17 June 2019
Holly tiene todo lo que se puede desear: un trabajo estable, amigos y un novio atractivo que bebe los vientos por ella. Sin embargo, no es feliz, siente que es una impostora que está continuamente actuando y escondiendo su verdadera personalidad.

Todo cambia cuando le llega una carta de una hermana de su madre que no conocía. En la carta se le informa de que ha muerto y que le ha dejado una herencia una casa en la isla griega de Zakynsthos. En un primer momento esto supone un mar de preguntas para Holly pero finalmente decide irse unas semanas a Grecia con el fin de descubrir la verdad sobre su familia.

Allí Holly comenzará a descubrir cosas sobre su familia que desconocía. Esto le ayudará a entender mucho mejor a una madre que no se comportó como tal y que la decepcionó hasta el último día de su existencia. Conocerá a Aidan, un vecino muy atractivo que sabe demasiado sobre su pasado y que removerá su corazón.

Mi mapa de ti es una novela que quizás no parte de una premisa muy original, pero sin duda lo compensa con unos personajes muy interesantes, una trama emocionante y una ambientación de lujo,

La autora nos detalla magistralmente el ambiente y las características de Grecia, tanto que dan ganas de viajar allí de inmediato y pasear por donde lo hizo Holly y Aidan. La historia entre ambos es pausada, apasionada pero no exenta de problemas, Lo que lo hace mucho más emocionante.
A todo esto, debemos sumarle los vecinos, todos aquellos habitantes de la zona que conocían a las hermanas y logran ir despejando todas las dudas de Holly y se convierten, poco a poco, en una pequeña familia para ella.

Mi mapa de ti es el viaje de Holly a su pasado, a las raíces más profundas de su familia. En este viaje, tanto físico como mental, Holly logrará entender a su madre y perdonar por fin. Pero también se conocerá a sí misma, descubrirá qué es lo que falta en su vida y sobre todo qué desea hacer con su futuro. Qué necesita para ser realmente feliz. En esa isla de Grecia Holly encontrará, quizás, su lugar en el mundo.

Como digo esta novela tiene más de un viaje y representa más de un mapa. El más importante el de la propia Holly.

Mi mapa de ti es una novela sencilla pero cargada de sentimientos, con personajes carismáticos y una ambientación de lujo. Para las amantes, como yo, de la novela más sentimental, es sin duda una apuesta muy buena.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
tatimdd
 16 June 2019
La historia que se forja entre Aidan y Holly es preciosa. Es algo que se forma de una manera lenta, y además se nota la conexión que hay entre ambos. A pesar de que Holly no llega a estar las dos semanas en Grecia, no me ha parecido nada forzado lo que surge entre ellos dos. Ellos empiezan a entablar una amistad porque él era muy amigo de la tía de ella, y se ofrece a ayudarla a conocer la isla y descubrir el pasado de Sandra y de la madre de Holly. Algunas escenas han sido especialmente bonitas y emotivas, así que ha sido inevitable soltar alguna que otra lagrimilla.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
Lesincele
 14 June 2019
Me encanta este estilo de novela que incluye secretos familiares, independencia femenina y mujeres con una gran evolución a lo largo de la historia. Y esta ha sido un acierto total.
Y si además, le añado que transcurre en uno de mis países favoritos...

Holly es una joven con un pasado familiar muy traumático ya que su madre falleció cuando ella era adolescente. Se quedó sola en el mundo hasta que ya más mayor conoció a su actual novio Rupert. Un hombre que le quiere, con dinero y que parece estar muy enamorado de ella. El problema es Holly, que ha aprendido a adaptarse y a dar a cada persona lo que espera en vez de poder ser ella misma. Pero un día se ponen en contacto con ella, para informarle de que su tía Sandra ha fallecido y le ha dejado en herencia, una pequeña casa en Zakynthos, en Grecia. Por lo que ella viajará hasta allí para ponerla en venta. Pero por si no era suficiente sorpresa el enterarse de que tenia más familia, cuando llega allí, le cuentan que su tía Sandra, era hermana gemela de su madre. Su estancia allí le permitirá desentrañar los secretos de su familia, a la vez que aprender a ser ella misma.

Me ha encantado la ambientación griega, tan calmada y sosegada como su gente. Y ello se refleja a la perfección en la lectura, algo que le choca a Holly como buen chica de ciudad que es, acostumbrada a Londres, donde nadie tiene tiempo y parece ir con prisas a todos lados. Pero a pesar de esa narración pausada, te va desgranando poco a poco los misterios mediante pistas y pequeñas cartas que hacen que te enganches hasta que lo consigues desvelar por completo.

El final me ha encantado, es totalmente perfecto para la historia, coherente, cerrado y muy muy bonito, a mi personalmente me ha emocionado mucho.

Una historia que va creciendo a medida que pasan las páginas, que va de menos a más, pareciendo al principio poco novedosa y quizás algo simple, para descubrirte después que es mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

Si os gusta Kate Morton, El cuento número trece o novelas de ese estilo, seguro que disfrutaréis de esta, que además estando ambientada en Grecia, es perfecta para el verano.

Una lectura que no puedo dejar de recomendar a los amantes de los misterios y de los personajes femeninos que evolucionan.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

¿Autor o autora?