Crítica de Lesincele

Lesincele
14 June 2019
Me encanta este estilo de novela que incluye secretos familiares, independencia femenina y mujeres con una gran evolución a lo largo de la historia. Y esta ha sido un acierto total.
Y si además, le añado que transcurre en uno de mis países favoritos...

Holly es una joven con un pasado familiar muy traumático ya que su madre falleció cuando ella era adolescente. Se quedó sola en el mundo hasta que ya más mayor conoció a su actual novio Rupert. Un hombre que le quiere, con dinero y que parece estar muy enamorado de ella. El problema es Holly, que ha aprendido a adaptarse y a dar a cada persona lo que espera en vez de poder ser ella misma. Pero un día se ponen en contacto con ella, para informarle de que su tía Sandra ha fallecido y le ha dejado en herencia, una pequeña casa en Zakynthos, en Grecia. Por lo que ella viajará hasta allí para ponerla en venta. Pero por si no era suficiente sorpresa el enterarse de que tenia más familia, cuando llega allí, le cuentan que su tía Sandra, era hermana gemela de su madre. Su estancia allí le permitirá desentrañar los secretos de su familia, a la vez que aprender a ser ella misma.

Me ha encantado la ambientación griega, tan calmada y sosegada como su gente. Y ello se refleja a la perfección en la lectura, algo que le choca a Holly como buen chica de ciudad que es, acostumbrada a Londres, donde nadie tiene tiempo y parece ir con prisas a todos lados. Pero a pesar de esa narración pausada, te va desgranando poco a poco los misterios mediante pistas y pequeñas cartas que hacen que te enganches hasta que lo consigues desvelar por completo.

El final me ha encantado, es totalmente perfecto para la historia, coherente, cerrado y muy muy bonito, a mi personalmente me ha emocionado mucho.

Una historia que va creciendo a medida que pasan las páginas, que va de menos a más, pareciendo al principio poco novedosa y quizás algo simple, para descubrirte después que es mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

Si os gusta Kate Morton, El cuento número trece o novelas de ese estilo, seguro que disfrutaréis de esta, que además estando ambientada en Grecia, es perfecta para el verano.

Una lectura que no puedo dejar de recomendar a los amantes de los misterios y de los personajes femeninos que evolucionan.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..