Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Ana Belén Barrio Fernández (Traductor)
ISBN : 841872580X
Editorial: Blume (13/01/2022)

laslecturasdejess
 29 March 2022
Vaya pasada de libro, el mejor libro ilustrado que tengo sin duda. Empezando por una edición súper cuidada de tapa dura, siguiendo por una calidad de imagen muy alta y terminando con unos contenidos súper completos y amplios en cuanto a religiones se refiere, es un libro top 👌🏻
Es una lectura para disfrutar poco a poco que en mi caso he llenado de post-its de la cantidad de datos que he aprendido (y me han sorprendido) y de las preciosas imágenes que ilustran las descripciones.

¿Sabíais que en la cultura china los infiernos tienen un carácter burocrático donde los muertos son obligados a perder el tiempo en salas de espera? Por otra parte, en la cultura maya al difunto se le sometía a pruebas de resistencia y se le humillaba, por eso se enterraban con equipos de supervivencia que incluían armas, cacao o perros (reales y de terracota) para hacerles compañía 😱

Como os podéis imaginar cada religión es un mundo, y aunque hay algunas características comunes (por ejemplo que la figura de la serpiente suele ser negativa) lo bonito es aprender los rasgos identitarios de cada una para comprender mejor su sociedad (porque no nos engañemos, la religión siempre ha jugado un papel esencial!).

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero