Crítica de NuriaCC

Villette, 1853
Charlotte Brontë
@albaeditorial 2011
Traducción de Marta Salís

🕯️Lucy Snowe, sin familia, sin recursos , sin posición, llega una tempestuosa noche a la ciudad de Villette donde entrará a formar parte del profesorado del Pensionnat de Mme Beck.
🕯️Siempre una sombra, inadvertida, olvidada, Lucy parece condenada al ostracismo social, religioso y afectivo ; ese oscuro lugar reservado a las mujeres sin fortuna, marido o conexiones.
🕯️Sigo pensando en esta compleja y difícil novela días después de terminarla. Confieso que a medida que pasa el tiempo, más me gusta su tono decadente, melancólico y obsesivo.
🕯️Rodean a la protagonista diversos personajes (el joven apuesto y algo vacuo, la irresistible coqueta, la jovencita angelical y un extraño e irascible hombrecillo), pero Villette se construye sobre los hombros de Lucy Snowe, sobre sus miedos y carencias, su soledad y resiliencia. Una protagonista incómoda y alejada del prototipo romántico, tan exquisitamente perfilada que la hace única.

✒️Autoras del siglo XIX para #retomujeresautoras
✒️Título 500 páginas o más #retonetherfield2023

#villette #charlottebrontë #leeresvivir #leermola #leoautoras #literaturavictoriana #britishclassic #leoclásicos