Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
08 March 2022
Villete nos va contando las aventuras de un grupo de personajes en torno a este lugar, girando principalmente por las personas alrededor de Lucy Snowe, como en toda buena novela de Charlotte, es una huérfana, pobre, poco agraciada y sin nada que la haga resaltar como cualquier otra heroína, quien está pasando una temporada con su madrina, nos muestran al hijo de su madrina y a una niña a la que acogerán de nombre Polly, después de abandonar esta casa se ira a cuidar una anciana, y a partir de aquí por circunstancias de la vida terminara dando clases en un colegio en un pueblo ficticio llamado Villete. Lucy en esta nueva etapa de su vida se encuentra con nuevos y viejos conocidos.
La historia la vamos conociendo desde la narración de Lucy, pero como ella también no da tantos detalles en algunas partes, se pierden, de cierta forma, algunos datos. Igualmente, que tiene toques oscuros y de misterio, que me hicieron pensar en Jane Eyre.
Algo de resaltar de esta edición de Alba editorial, es que no censuraron varios episodios en los que hablaba de religión, ya que en algún punto se encuentra con personas que quieren cambiarla de religión, el conflicto entre católicos y protestantes es uno de los temas fundamentales que movieron las piezas del tablero de la trama de esta novela, por lo que se sabe que algunas ediciones de este libro se censuraron y cambiaron fragmentos de varios capítulos.
Así que eso es algo que se puede agradecer de esta edición.
Esta novela con toque gótico, tiene un final desgarrador dependiendo como lo leas tú, realmente creo que es un libro que merece más publicidad, te deja con un sentimiento en el corazón, pero creo que realmente vale la pena ser leído y apreciado.