Crítica de mifuga

mifuga
08 January 2021
Es la propia Jane la que nos da cuenta de los avatares de su existencia en esta novela, inicialmente titulada Jane Eyre: una autobiografía (1847) y publicada bajo el pseudónimo de Currer Bell, bajo el que se resguardaba Charlotte Brönte, quien se mantuvo en el anonimato a pesar del éxito inmediato de crítica y público de su obra. Parece que presenta un fondo autobiográfico, basándose en el romance que la autora mantuvo con su profesor Constantin Heger y que retratará en Villette (1853).

Desde sus recuerdos accedemos a la desgraciada vida de esta niña huérfana, acogida por su cariñoso tío que, desgraciadamente, fallece, dejándola en manos de su cruel esposa y los tiranos de sus hijos, que la maltratan hasta dejarla en una institución para niñas, de métodos y dirección muy cuestionables. Todo ello forjará un carácter muy particular que, tras terminar su formación y sufrir un par de pérdidas importantes, se encontrará camino a Thornfield, donde ejercerá de institutriz bajo las órdenes del señor Rochester, dueño de un secreto que le será imposible esconder.

Jane Eyre es una de esas novelas que hay que leer. Con protagonistas reales, personajes que destilan verdad, con defectos y virtudes, llenos de emociones que hacen que sea lo que debe ser, aunque parezca lo imposible.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..