Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
27 January 2024
He leído esta novela con mucha pausa, tratando de conectar con la atmósfera y con el personaje, paladeando las reflexiones de Anne Brontë y tratando de extraer todo aquello que pudiera acercarme a ella, a sus inquietudes y a sus reflexiones. Aunque en mi primera lectura de esta novela no fui capaz de ver el potencial de la escritora, haber leído con posterioridad “La inquilina de Wildfell Hall” me ha permitido releer “Agnes Grey” con otra mirada… esto me ha permitido valorar, por ejemplo, la visión sobre la educación que tenía Anne Brontë o su idea de independencia y determinación, así como su trasfondo crítico en relación con las clases más acomodadas. La escritora se revela como una observadora aguda de la conducta humana, una capacidad que se potencia desde su soledad y desde el ejercicio de una profesión que se hallaba en un “limbo social” pero que constituía, por entonces y pese a la precariedad a que se asociaba, una de las pocas vías con que contaba una mujer para ganarse la vida (lejos del matrimonio).

Enlace: https://instagram.com/lesbou..