Editorial: Bang ediciones (24/04/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué hacen tantos animales aquí reunidos? ¡Pues elegir rey! Todo parece indicar que será el León quien al fin se engaste la corona, aunque la Zorra hará todo tipo de artimañas para controlar el poder desde la sombra. Revolcarse en el placer de dominarlo todo, he ahí la vieja pulsión que mueve a la protagonista a tramar intrigas mediante el engaño, la mentira, la astucia y unas grandes dotes de oradora.

Pero la obra no habla en realidad de animales, a ... >Voir plus

BethMW
 05 December 2023
Lo primero que tengo que decir de este libro es que es grande, me llego gracias a masacritica y desde que llegó me dejo sin palabras.
Antes de las postulaciones a masacrítica, nunca había visto el libro en librerías o internet, y cuando supe que lo recibiría esperaba un libro de tamaño medio, un poco más grande que cualquier novela de tapa dura, o lo que según yo es un libro normal ilustrado (tampoco es un mundo en el que este muy metida). El punto es que este libro se ha convertido en el libro más grande de mi estantería y es una absoluta joya (y yo la mar de feliz).

El libro empieza con un prólogo que te habla un poco sobre el autor (Ramon Llull), algo que me vino genial porque no tenía mucha idea y también algo sobre el adaptador-ilustrador (Pep Brocal). Así mismo se incluye un comentario de Joan Santanach en la que habla sobre el autor y los diferentes aspectos políticos y la condición humana que se pueden encontrar reflejados dentro del relato, así como otros aspectos relacionados con la adaptación y el relato original, un elemento que agradezco mucho y que aporta valor, contenido y trasfondo a este libro.

La historia, como se señala en la sinopsis empieza con una reunión de animales para elegir un rey. Y claramente aquí todos tienen diferentes opciones y que desembocará en una división entre herbívoros y carnívoros. No creo que sea sorpresa decir que ganó el bando de los carnívoros poniendo al león como rey, pero este es solo el inicio de la trama política y lucha de poder que se desarrolla en este libro. Y sí, como en cualquier recopilación de historias-fabulas que se precie no podía faltar el personaje astuto de la zorra, este personaje luchara por conseguir el poder jugando con su astucia, los celos, miedos y orgullo de los diferentes personajes. Como personaje con una astucia similar tendremos a la serpiente, esta, junto con otros personajes, incluida la zorra, intentaran aconsejar al rey y a otros personajes mediante pequeños relatos con moralejas que pretender marcar el camino de los sucesos futuros.

El final de la historia puede resultar predecible, o no. Aunque sin lugar a dudas, la lectura resultará amena, divertida y con ritmo. Y así sin darte cuenta ya estarás cerrando el libro tras terminarlo (a mi me duró una mañana).

Hablemos ahora de otro aspecto importante de este tipo de libros: las ilustraciones. Y aquí entramos en aspectos de gustos. Personalmente soy mas fan de ilustraciones (en caso de animales) similares a la realidad, como los de Beatrix Potter, por su dulzura y carácter suave. Estos no son así, tienen formas y colores atrevidos, sin olvidar que los personajes, aunque son animales, tienen movimientos de humanos (andando sobre dos “piernas”), en un inicio no me gustó mucho, pero conforme avanzaba la lectura me di cuenta que encajan perfectamente con la historia, con los personajes y sus diferentes características. Son un acompañamiento ideal y hacen de la lectura un proceso mucho mas placentero.

En cuanto a edición, estoy encantada. Páginas de gramaje alto (gorditas), colores intensos, tamaño grande, tapa dura con unas decoraciones muy bonitas (por ejemplo: la cola de la zorra). Y un detalle precioso que me enamoró fue que la sobrecubierta se abre y se convierte en un cartel-poster del libro con la zorra (no sé si sea el mismo en todos o varían los personajes). En pocas palabras encantada con el trabajo de la editorial: Bang ediciones.

Te animo a adentrarte a esta historia y lucha de poder, en la que las bestias no son solo los animales. Si te animas o ya lo has leído, me gustaría mucho saber tu opinión.
lecturasdecris
 09 December 2023
Lo primero de todo comentar que me llego a través de masa critica, así conocí esta maravilla de libro. Me ha gustado muchisimo la manera de como el escritor nos enseña el comportamiento humano desde el punto de vista como si fuesen animales. de como no puedes fiarte ni de tus propios consejeros ya que en cuanto pueden te traicionan y conspiran contra ti.
Cabe reseñar tambien que antes de la oportunidad de Babelio no conocía el libro ni la historia y por lo tanto ha sido todo un descubrimiento del cual me alegro haber conseguido disfrutar al 100%.
aguakte_verdekaki
 05 January 2024
Esta obra clásica convertida a cómic me ha parecido súper original, tanto por el formato y la edición, por las ilustraciones y por la historia convertida al mundo animal.

Una sátira acerca del poder, la envidia, las traiciones... Muy interesante ver el juego y los roles de algunos personajes y como a través del engaño y las deslealtades,luchan por ser centrales en la historia. Sin duda, un buen retrato de las relaciones de poder de los humanos, llevada al reino animal.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico13 July 2023
Es una obra colosal, una fábula en la que los animales son la excusa para hablar de la condición humana. Una sátira sobre el comportamiento humano a la conquista del poder.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Otros libros de Pep Brocal (2)Ver más

Fahrenheit 451