Editorial: Harlequin Ibérica (10/03/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

naitora
 11 March 2020
Permitidme que comience mi valoración con una cita del libro:

"Antes me dijiste que querías tener un marido que te le eligiera a ti por encima de todo lo demás -le dijo, y tiró de su brazo para que se levantara-. Yo soy ese marido. Tú eres la primera para mí en mi corazón y en mi alma, y más importante para mí que mi honor".

¿Qué puedo decir? Los hombres honor hacen que me tiemblen las piernas, siempre ha sido así y Duncan rige su vida por dos cosas, su honor y la razón. El control de cada pequeño detalle, siempre luchando por la verdad y nunca jurando en falso. "El pacificador" lo llaman y es un personaje fascinante. Más allá de la perfección que solemos encontrar en los libros, encontramos a un personaje humano, que a pesar de su inmensa capacidad de control y su facilidad para llegar a acuerdos en nombre del Jefe del Clan (personaje que conocimos en el primer libro de la saga), se encuentra nervioso ante las negociaciones, tenso, se le revuelve el estómago y a pesar de gozar de la capacidad de mantenerse impertérrito normalmente, lo vemos perder el control sobre sus emociones en varios momentos a lo largo de la historia.
Es un personaje humano que te llega al corazón y te hace emocionarte casi en cada página.
Luego tenemos a Mariam Robertson, la mujer que conquistará el corazón de nuestro galán casi desde el primer instante y que no se propasa con ella ni una sola vez, la respeta y pacta (negocia cada momento las condiciones entre ellos) y la trata como a su igual. He disfrutado inmensamente la dinámica entre ellos. Todo el libro está bien encajado, estructurado y no hay nada que escape a la atención de la autora conformando un todo que hace las delicias del lector.
Las escenas eróticas (que en este libro aparecen de forma muy sutil) consiguen llevarte al momento a través de sugerencias y detalles, sin describir de forma explícita y paso a paso cada encuentro. Creo que han sido realmente acertadas y en mi opinión las ha trabajado con una maestría digna del género histórico.
¿Se nota que me ha gustado no? Me he emocionado de principio a fin, lo he leído del tirón, sin poder parar de leer (incluso por la calle iba caminando y leyendo hacia el trabajo). Breve, fascinante y romántico.
¡No os lo podéis perder! Para mí ha sido un verdadero descubrimiento, pues después del primer libro que no me aportó nada, este me ha trasladado a un lugar y momento que me ha hecho flotar por unas horas.
Desde aquí me quito el sombrero ante la autora. Magistral.

Puntos a favor: El tratamiento del tema del honor y la humanidad de los personajes. La trama sorprendente en torno a Mariam y el secreto que guarda, que para nada me esperaba el resultado (y que no os cuento, tendréis que leer).

Puntos en contra: Nada que destacar. Lo único (culpa mía) que me salté el libro 2 y directamente me leí el 3, perdiéndome la historia del gran Rurik, que en este ya está resuelta... Pero ahora lo ataco y ya os contaré.
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949