Chris Chatterton (Otro)Raúl Vacas Polo (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (26/11/2023)

carmenmateopsi
 09 November 2023

Rachel Bright, Chris Chatterton, Edelvives.

Después de "El enfadosaurio", "La abrazosauria" y "El preocupasario" (tenéis reseña de todos en mi perfil), este tándem de autores y editorial nos traen la última novedad de esta fantástica colección rimada protagonizada por dinosaurios que trabaja diferentes emociones.

La pequeña dinosauria nunca había montado en bicicleta, pero el día que vio que pronto se celebraría una carrera ciclista, decidió practicar.

Lo malo fue que pronto se tropezó. Quizás debía hacerlo más lento.

Lo volvió a intentar, y otra vez se cayó. Y una más. Y otra.

Justo cuando La Superasaurio estaba decidida a no intentarlo nunca más, apareció su abuela montada en bicicleta y le contó que, siendo pequeña, ella también se cayó muchas veces hasta que, por fin, se pudo convertir en una gran leyenda del ciclismo.

¿Conseguirá la abuela con sus consejos que la dinosauria confíe en ella y lo intente de nuevo?

--------
Me encanta toda esta colección y las posibilidades que ofrece. Dinosaurios como protagonistas, texto rimado, ilustraciones muy atractivas, mensajes muy potentes y unas frases que enamoran.

Con unos personajes principales cargados de dulzura y otros secundarios que siempre encuentran una sabia solución.

Una historia que nos recuerda que no debemos desfallecer y que el fracaso forma parte del éxito.

Porque como bien dice la abuela de la Superasaurio:

"Cuando mires hacia atrás
piensa que un día aprendiste
que ante un sueño complicado
no hay que ceder ni rendirse".

Edad: +3