Rosa Montero (Traductor)
Editorial: Blackie Books (14/02/2024)

chris_books_
 06 March 2024
Leí Cuando el viento sopla, de Raymond Briggs, en un par de sentadas esta semana, y hoy saltó la noticia del "señor ruso" advirtiendo del posible uso de armas nucleares.

Comento esto porque este cómic va precisamente de eso, del miedo a una bomba nuclear, aunque está escrito a principios de los años 80. Una pareja de ancianos solos en casa se preparan para la llegada de una con la poca información que tienen, la que el Gobierno les ha facilitado para ello.

Me ha gustado mucho tanto el arte como el contenido de esta breve historia, que, como decía, se lee en un ratito, pero la verdad es que te deja pensando porque, a pesar de haberse escrito hace más de 40 años, si me dicen que está escrito este año me lo creo, con toda la situación actual. Porque la verdad, creo que me hubiera gustado en cualquier momento que lo hubiese leído, pero ahora mismo y sabiendo que algo así podría pasar cualquier día (esperemos que no...), le da todavía mas importancia a lo que se nos cuenta en estas páginas.

Además de la historia, esta edición contiene un prólogo de Paco Roca y una entrevista al autor. La traducción corre a cargo de @rosamontero_oficial.

Ya leí al autor en Ethel y Ernest, que también me encantó, así que me alegro de haber repetido y, por supuesto, que seguiré leyéndolo. Os lo recomiendo mucho.

Otros libros de Raymond Briggs (1)Ver más