Editorial: Contraluz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Ana acaba de perder a su padre y escribe compulsivamente textos que no acaba, Elena tararea la música de su adolescencia mientras pelea por el trabajo que merece y Sofía... Sofía, que es más joven, solo intenta mantener la lucidez. Estas tres amigas tan diferentes lo comparten casi todo; especialmente, los líos, las risas y la sinceridad. Las tres tienen más de cuarenta, mucho pasado y un presente intensito: un ex maravilloso y otro tremendamente egoísta; madres may... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 17 October 2023
HOY LA COSA VA DE TRÍOS🤭!

🌸Hay tres tipos de amigas:

a) LA QUE NO TERMINA LO QUE EMPIEZA.
b) LA QUE LUCHA POR EL TRABAJO QUE MERECE, y
c) LA QUE TRATA DE MANTENER LA LUCIDEZ...

🌸Claro que también hay tres tipos de madres:

A) LA LIBERTARIA,
B) LA REPROCHONA, y...
C) LA QUE SE HA HUNDIDO EN UN DUELO...

🌸Y, como no podía ser de otra manera, también hay tres tipos de presente:

(1) UN EXMARIDO MARAVILLOSO,
(2) OTRO TREMENDAMENTE EGOISTA, y
(3) UNA ADOLECENTE QUE YA QUISIERAS DEVOLVER...

🌸Pero hay algo que nuestras tres amigas tienen en común:

LA MATERNIDAD🤪
LA PAREJA🔥 y
EL EDADISMO🤫

🌸Una historia sobre tres amigas de entre 40/50 años, que nos muestra una visión un poco triste, con sucesos dramáticos, de su día a día, pero que nuestras heroínas vencen con su alegría y esperanza de futuro. Es más, juntas, mientras comparten sus vivencias, sus miedos y anhelos, ríen, lloran y sonríen con ese anhelo por vivir que las hace únicas...
Comentar  Me gusta         1910
LAKY
 11 January 2024
Ana, Elena y Sofía son tres amigas. Ana y Elena están en la cincuentena, Sofía es un poco más joven. Ana es madre soltera de una hija adolescente. Su padre ha muerto recientemente y su madre, ya mayor, no lo lleva nada bien por lo que decide llevársela a su casa. Elena está separada desde que su marido, con el que llevaba años casada, le confesó una infidelidad puntual fruto de la cual ha nacido un niño. Es una profesional de éxito. Sofía es abogada, soltera y sin hijos. Tiene que enfrentarse a una enfermedad terrible que sufre su madre, demasiado joven para padecerla.

Ana, Elena y Sofía son amigas íntimas, casi familia. Se reúnen, se cuentan sus cosas, se apoyan las unas a las otras. Y mucho van a tener que apoyarse en estos meses que, por cuestiones personales, van a ser muy duros para las tres.

He disfrutado muchísimo con esta novela que nos cuenta historias reales de mujeres reales. Además, tienen más o menos mi edad por lo que me ha resultado fácil empatizar con ellas, entender sus vidas, sus pensamientos y sus sentimientos. Habrá situaciones que yo ya haya vivido o que vaya a vivir (ojalá no). Y si no las he vivido yo las has vivido tú, o tu hermana o tu prima. Es una novela muy realista y quizás por eso me ha calado tan hondo.

Las tres mujeres son estupendas y me han gustado mucho. Cada una en su estilo, cada una con su vida y sus objetivos pero amigas frente a todo. Es una maravilla tener un grupo así, tan cohesionado, tan fiel, tan grupo de apoyo. Cuando alguna lo pasa mal las otras dos sacan la artillería pesada para ayudarla. Sus personajes están muy bien desarrollados al igual que, en la medida necesarias, los secundarios.

Sin filtros” habla del amor y del desamor, de la infidelidad, de las parejas con las que se puede contar, de las parejas egoístas en quienes no se puede confiar, de los hombres en general. de la familia, de los padres, madres e hijos. de la adolescencia y cómo lidiar con ella, de tener hijos y de no querer tenerlos o querer y no poder. de qué pasa con los padres cuando se hacen mayores y/o enferman. de la brecha digital: de cómo personas mayores tienen que enfrentarse a trámites engorrosos para hacer cualquier cosa ante la Administración Pública; trámites que muchas veces son incapaces de realizar sin ayuda y eso a pesar de que sean personas instruidas, hablen varios idiomas o, incluso como una de las madres de la cuadrilla, hayan trabajado como catedráticas en la Universidad. Habla del trabajo y de la falta de él, de las ganas de innovar y seguir adelante pese a todo. de la enfermedad que nunca llega en el momento adecuado y de cómo lidiar con ella.

Hay mucho drama en esta novela, sí, pero no es una novela triste ni mucho menos. Claro que hay situaciones que te pellizcan un poco el corazón y que sufriremos con las tres protagonistas y lo que les pasa a ellas o a sus familias. Pero todo está contado de una forma optimista, tierna, amable. Un poco sí se sufre pero, tranquilos, que en principio no necesitaréis el pañuelo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Paloma Bravo, tan pulcra, tan cuidada y elegante pero al mismo tiempo sencilla, cálida, tierna y acogedora. Es un libro que se lee bien, con gusto; un libro que entretiene, que tiene un buen ritmo, en el que pasan muchas cosas.

Conclusión final

He disfrutado de “Sin filtros” mucho más de lo que pensaba. Si a vosotros también os gustan las historias de amigas, no os perdáis la de Ana, Elena y Sofía que os aseguro que os gustará.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
librosxdoquier
 09 January 2024
Me paso para hablaros de la última novela de Paloma Bravo, en mi caso la primera que leo de la autora, que lleva por título «Sin filtros». Una historia que me ha resultado entretenida y muy amena con la que he pasado un buen rato. Los temas que se tratan son tan variados como la amistad entre tres mujeres, la maternidad, la enfermedad y la muerte de los padres. Una novela muy actual que os recomiendo leer ya que seguro que muchos momentos os parecerán como si los hubierais vivido.

Ana acaba de perder a su padre, Elena pelea por conseguir el trabajo que merece y Sofía intenta mantener la lucidez en este mundo caótico. Estas tres amigas tan diferentes lo comparten casi todo; especialmente, los líos, las risas y la sinceridad. Las tres tienen más de cuarenta, mucho pasado y un presente intensito.

Me ha parecido una lectura ágil, sencilla y muy entretenida, amena que te permite desconectar de tu día a día y en la que conectas en muchos momentos con sus protagonistas. Son mujeres que muestran su día a día con sus problemas de maternidad, de pareja, de enfermedad, de la búsqueda de ese trabajo que te complemente, de esa lucha por la discriminación social por cuestión de edad.

«Sin filtros» es un canto a la superación, a la lucha, a la necesidad de vivir con ilusión a pesar de todo. Las mujeres a partir de una edad debemos demostrar más que los hombres, es una realidad que no encaja en este mundo que quiere ser igualitario pero que queda muy lejos de conseguirlo. Me ha gustado mucho como se trata ese tema: esas mujeres que tienen que ser perfectas en todo, en su trabajo, en su papel de madre y mujer, en el cuidado a sus padres, no caer enfermas y estar siempre guapas.

Tiene momentos hilarantes y otros tremendamente duros pero la unión de estas tres amigas lo supera todo, esa complicidad, ese entenderse sin palabras es maravilloso y a partir de un momento de la vida es fundamental e imprescindible tener ese vínculo y no perderlo.

Hay una parte de la trama que me ha parecido tremendamente interesante y reflexiva que es esa parte de la maternidad en la que está más presente en el momento en que siendo madre eres más hija porque tu madre se hace mayor. Es tan cierto.

El estilo de la autora es conciso, directo, sin artificios y muy contemporáneo. Una historia que me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque he conectado con sus personajes, me los he creído, los ha dibujado tan reales con sus imperfecciones que me ha sorprendido.

En definitiva, os recomiendo que os adentréis en «Sin filtros» una novela fresca, escrita de forma inteligente y con un lenguaje sencillo en la que se ahonda en temas actuales e interesantes. Yo no me la perdería.
Enlace: https://www.librospordoquier..
rachel_en_su_tinta
 22 November 2023
Descubrí a Paloma con su libro anterior Una historia de amores, un libro lleno de verdad, de empatía y de ternura. Y ahora con Sin filtros Paloma nos habla de la maternidad, de la amistad entre mujeres o de la enfermedad.
Tres mujeres unidas por la amistad y cada una con sus propios problemas tanto personales como laborales. Una historia de amistad, de lucha de risas y también momentos duros, en definitiva un libro sobre vida.
Paloma tiene una manera ágil y cercana de narrar la historia con lo que sentirás incluso que eres parte de esas amigas.
En conclusión, un libro que me ha sorprendido que he disfrutado y que os recomiendo si queréis pasar unas horas agradables de lectura.

Manuelalectora
 04 October 2023
RESEÑA SIN FILTROS
PALOMA BRAVO
Para empezar no conocía a esta escritora, me ha encantado como nos hace adentrarnos en la novela desde el primer momento. Es la historia de tres amigas (silver....mayores de 50 años que ahora no desgravan )y su gran amistad.
Ana, Sofía, Elena, cada una con sus historias, sus vidas cotidianas, con problemas, risas, emociones y sus respectivas familias.
Una novela, que nos refleja los problemas, las alegrías y la amistad, nos hace ver que las jóvenes de cincuenta y tantos, sobre todo son luchadoras, y resurgen como el ave fénix.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta11 October 2023
'Sin filtros', su sexta novela, es una indagación emotiva, divertida y crítica sobre la maternidad y la pareja.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
FesaroFesaro11 November 2023
Tener dinero te da la libertad de no hacer nada por dinero. Tener dinero te da la libertad de decir lo que se te pase por la cabeza.
FesaroFesaro28 November 2023
La rabia construye porque, cuando es justa, es hermana de la esperanza.
FesaroFesaro14 November 2023
Intenta limar la aspereza de esa adolescencia en la que se
sentencia rápido, se llora fácil y se sufre mucho.
FesaroFesaro11 November 2023
En caso de duda, libertad. En caso de duda, criterio. En
caso de duda, independencia. En caso de duda, lo que no te
ate, lo que no te condicione, lo que no te lastre.
FesaroFesaro15 November 2023
El egoísmo es una forma socialmente tolerada de maldad y de negar a los demás.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer