Montse Meneses Vilar (Traductor)
Editorial: EDICIONES ALPHA DECAY S.A (16/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Vivía con Mide, la de caderas anchas y pequeños rizos apretados, cuando el gobierno nigeriano decretó que debíamos sumarnos al resto del mundo y confinarnos. Casi de la noche a la mañana, la vida se ralentizó y ya no era seguro mezclarse libremente con los demás, de modo que nos quedamos en casa. A mí no me importó.»

En pleno confinamiento, tras una pelea con su novia, Bambi se ve obligado a abandonar el piso que comparten en Lagos y... >Voir plus

rocilectora
 26 February 2023
Se trata de una novela corta. En ella se narra cómo Bambi, un joven nigeriano, va a pasar el confinamiento a casa de su tía Bidemi, que ha enviudado recientemente y que tiene un hijo recién nacido. Una vez allí descubrirá que está conviviendo con Esohe, la amante de su tío, que reclama la maternidad del niño y está empeñada en ejercerla.

Bambi se verá en la obligación de mediar entre ambas mujeres sin saber quién dice la verdad y quién miente, sometido a la presión psicológica que ambas ejercen sobre él. Además, el escenario opresivo del confinamiento añade una capa adicional de intriga a la trama.

El libro está escrito en el estilo directo y característico de la autora, con frases y capítulos cortos, descripciones breves y con personajes presentados sin moralismo, humanos, con defectos.
La obra de Braithwaite es nuevamente una ventana para conocer cómo son las relaciones familiares y de genero en la sociedad nigeriana. Y, como en su anterior novela, presenta una situación casi estrambótica sin aspavientos, dejando preguntas en el aire que cada cual debe contestar.

Otros libros de Oyinkan Braithwaite (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949