Editorial: Hwarang (16/03/2020)

¿Nunca les pasó que no podían expresar sus emociones? La lengua coreana tiene palabras específicas para esos sentimientos. En este libro ilustrado recopilamos esas y muchas otras que muestran una percepción lingüistica del mundo muy distinta a la nuestra, pero al mismo tiempo universal.

Ilustraciones: Flor Kaneshiro

Caligrafía: Kim Jiye

CandeL
 25 March 2021
Este pequeño libro es la cosita más bonita que se puedan imaginar.

¡Hwaiting! No es otra cosa que un mini diccionario con palabras coreanas cuya traducción no se puede limitar a una palabra concreta. Palabras que evocan emociones que en español nos cuesta sintetizar, porque no tenemos una sola palabra que las defina. Estas palabras son hermosas y hasta casi poéticas. Entre estas está lo que significa el nombre del propio libro y también el de esta editorial.

Las palabras escritas en hangeul, que es el alfabeto coreano, fueron hechas por la calígrfa Jiye Kim. No puedo decir mucho de estas porque no estoy tan familiarizada con el alfabeto coreano, pero son tan lindas y las pinceladas son claras. Las hermosísimas ilustraciones en tapa y el interior del libro son de la artista Flor Kaneshiro y son lo más hermoso del libro. Yo me perdí horas y horas admirandolas. Amo todo su trabajo.

Esta editorial tiene unas joyitas en su catalogo pero esta, sin duda, tiene un lugarcito especial en mi corazoncito. Es súper fácil de leer, lo terminas rápido y ademas aprendes algunas cositas de la cultura y la lengua coreana por si eso te llama la atención.

P.D: usé la palabra "cosita" y otros diminutivos con mucha frecuencia, pero este libro es tan cute que lo amerita.
S_J
 07 April 2021
Este libro es, estéticamente, demasiado bonito como para que lo eligiera como lectura, pero mi amiga @CandeL me lo prestó y me tomó unas pocas horas terminarlo.

Es cortito y, como mencioné antes, con una bonita estética e ilustraciones en acuarela muy delicadas.

La selección de palabras incluidas son muy originales y me parece también bastante acertadas.

En resumen: es lindo, es corto y me gustó mucho para leer algo ligero mientras viajaba.
CandeLCandeL25 March 2021
Las crónicas históricas subrayan la belleza, sabiduría y valentía de los hwarang.
otros libros clasificados: LENGUAJEVer más