Crítica de pabloZL

pabloZL
06 November 2023
Los cuentos de Ray Bradbury son geniales. En pocas páginas logra desarrollar historias que me dejan con la boca abierta.

El hombre ilustrado” reúne 18 de sus relatos de ciencia ficción. Todos muy distintos entre sí y presentados de una forma poco tradicional. Cada uno de ellos nace del cuerpo de un hombre misterioso. Serán sus tatuajes, lo que en la oscuridad de la noche cobrarán vida, llevándonos al futuro lejano, a la conquista de marte y del espacio.

Al leer estos cuentos te das cuenta de que el autor tenía una imaginación increíble. Pero si hay algo que me gusta, es como utilizaba estos escenarios fantásticos para ir un paso más allá y exponer temas profundos. En sus historias nos habla del ser humano, sus virtudes y defectos, como también de las clases sociales, el racismo, la familia y la religión. Además, Bradbury tenía una visión particular del futuro. Ya en 1951 nos advertía sobre el avance de la tecnología y del impacto que tendría en nosotros el uso excesivo de ella. Algo que el tiempo ha ido confirmando.

Ya seas fan o no de la ciencia ficción creo que es un libro que no te dejará indiferente. Quizás lo único que recomendaría es no leerlo de forma apresurada. Tomarse el tiempo entre un relato y otro para reflexionar lo que el autor nos quiere decir. Algo que en ocasiones puede ser tan sorprendente y conmovedor como la historia misma.