Crítica de lamagaarg

lamagaarg
25 July 2021
Una premisa muy simple, por punto de partida: cada tatuaje cuenta una historia. Cada tatuaje que elegimos nos remite a un momento, a un sentimiento, a un recuerdo, a una parte de nosotros que queremos rescatar del olvido, del tiempo.

En "El Hombre Ilustrado", Ray Bradbury nos cuenta las historias ilustradas a través de tatuajes encantados o embrujados en el cuerpo de un hombre; tatuajes que él no eligió, que se mueven por las noches como los sueños; tatuajes entre los cuales hay dos que predicen el futuro.

La pluma de Bradbury es única y distinguida, infinitamente trascendental más allá de lo que pueda yo decir al respecto. Más allá del encuadre que ofrece el libro, queda claro que la ciencia ficción es la marca registrada del autor. Así, el contexto de futuro, los viajes espaciales y el desarrollo tecnológico brindan oportunidad de cuestionarnos tanto nuestra propia naturaleza como hacia dónde estamos caminando como humanidad.

Cada tatuaje cuenta una historia, y no es difícil imaginar por qué Ray Bradbury elegiría esta premisa para su libro de cuentos. Se vuelve una combinación única, una historia con base en fantasía que deriva en cuentos de ciencia ficción, de futuro, de planetas, de marcianos, de invasiones, de apocalipsis. Cada tatuaje cuenta una historia perfectamente descriptas a través de palabras para ser contemplada
como si fueran ilustraciones en un cuerpo tatuado.