ISBN : 847813252X
Editorial: Miraguano Ediciones (14/10/2016)

astateaine
 02 June 2023
El libro contiene 40 cuentos, relatados por 6 mujeres que de muestran la riqueza del relato oral de esta región, son cuentos tradicionales que reflejan la cultura de la que provienen, las costumbres, las tradiciones, creencias e incluso supersticiones
Los cuentos son muy variados aunque mantienen algunos elementos en común.
Eso si debo decir que algunos me parecieron algo chocantes, tanto por ciertos hechos que describen y principalmente por el rol que se le asigna a la mujer en ellos. Resulta más fuerte si se considera que son mujeres que los cuentan
También hay otros que me gustaron mucho.
También hubo dos que en un principio me recordaron cuentos tradicionales, uno en un principio es muy parecido a la Cenicienta, pero con un vuelco totalmente inesperado que lo aleja totalmente de un relato para niños, otro también en un comienzo me trajo a la memoria la historia de El lobo y las siete cabritas, pero acá no hay lobo ni cabritas, si no un zorro y unas gacelas
Hay otros que también hacen evocar las historias bíblicas de José (el de Egipto y el faraón) y otro el nacimiento de Ismael
En fin es un libro que se los recomiendo por que nos aproxima a una cultura distinta a la nuestra, pero también les hago la salvedad que primero lo lean ustedes y luego escojan cuales les pueden contar a sus hijos, nietos o sobrinos, porque algunos creo que son algo fuertes para los niños.

Lectores (1) Ver más