Alicia Botella Juan (Traductor)
ISBN : 8419030260
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
UN FANTASY QUEER CON UN GRAN ENTRAMADO POLÍTICO, QUE TE SUMERGE EN UNA ADICTIVA HISTORIA SOBRE LA LEALTAD, LA FAMILIA, EL AMOR Y EL PODER.

VELASIN VIN AARO nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, l... >Voir plus

AndreaGG
 12 May 2023
Velasin lleva toda su vida cumpliendo con los mandatos de su padre. Cuando este le comunica que ha sido prometido con una jovencita de la vecina Tithena para establecer una buena relación entre ambos territorios Velasin se resigna ante esta noticia. Pero todo cambia cuando su padre y el enviade de Tithena descubren a Velasin en una situación muy comprometida y que deja al descubierto cuales son sus preferencias amorosas. Es entonces cuando Velasin se ve obligado a huir a Tithena para cumplir con el contrato matrimonial, pero en dicho contrato se hace un importante cambio ya que Velasin tendrá que casarse con Caethari, el hermano de su primera prometida. ¿Será capaz Velasin de ser feliz en su nuevo hogar o las intrigas políticas de Tithena podrán con él?

Es la primera vez que leo un libro que incluye el género binario y por tanto es mi primer contacto con un libro redactado de esa forma y la verdad es que tengo que reconocer que el libro en general está bastante bien. El libro nos sitúa en Ralia un territorio que es bastante parecido a nuestro mundo durante la Edad Media en cuanto a tradiciones y costumbres bastante conservadoras en lo que se refiere a relaciones románticas. Durante la historia conoceremos la vida de Velasin, un chico perteneciente a la nobleza que tendrá que luchar con incontables dificultades para lograr ser feliz. La ambientación del libro está bastante bien ya que la historia tiene lugar entre Ralia y Tithena, dos países totalmente diferentes tanto en cuanto a tradiciones como a libertades y obligaciones que sus ciudadanos ejercen. Mientras que Tithena es súper liberal y abierta en múltiples aspectos con respecto a sus habitantes, Ralia es muy cerrada y estrecha de miras con respecto a esto. La historia en general está bastante bien ya que casi toda la trama gira en torno a un misterio del que no descubrimos su desenlace hasta el final de la historia. Además la historia está llena de intrigas políticas que solo hacen que te enganches más a la lectura. En cuanto a los personajes, decir que en general están bastante bien, mis favoritos sin duda son Cae y Velasin porque ambos son personajes adorables y que se complementan perfectamente. El romance tiene bastante importancia en la historia pero creo que está perfectamente desarrollado y me ha gustado mucho como el autore lo ha llevado durante todo el libro. Destacar que en el libro aparecen escenas explícitas de maltrato, violencia sexual y varias escenas en las que se describen situaciones en las que los personajes atentan contra su integridad física. Referente a esto decir, que aunque el libro trata temas tan duros y delicados como los que he descrito el autore lo hace de una forma correcta y muy adecuada. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros en los que las intrigas políticas tienen mucha importancia y los libros de historias de amor en los que los personajes están rotos.
deliciadelibros
 24 May 2023
Para un libro de más de 500 páginas con tanto que contar y tantas cosas sucediendo, esto fue sorprendentemente aburrido.

Mi experiencia con este libro comenzó a ir cuesta abajo con la introducción de la perspectiva de Caethari. No sabía que este libro tenía perspectivas duales, y Caethari fue menos divertido de leer que Velasin para mí. El estilo de su punto de vista era diferente y se sentía más soso, y sinceramente, me molestó un poco la frecuencia con la que pensaba en lo bueno que es Velasin. (Lo entiendo, esto es un romance, pero cuando conoces al chico desde hace tres días y eres consciente de que ha pasado por una serie de traumas recientes, voy a necesitar que lo calmes). En realidad, no odiaba a Caethari ni me disgustaba con Velasin, pero todavía prefería la perspectiva de Velasin a la de Caethari.

La introducción de Caethari también coincide con la introducción de la trama del misterio del asesinato. Suceden cosas, y son malas, pero en realidad no progresan ni parecen importar. Además, tengo que mencionar esto: las líneas de tiempo. No hay ninguna razón por la que la mayor parte de este libro tuviera que durar aproximadamente ocho días. Hizo que la relación entre Caethari y Velasin se sintiera apresurada y prolongada al mismo tiempo.

Markel era el mejor personaje del libro, pero ha estado fuera de escena durante gran parte de la historia. Que esto sea una lección para todos nosotros: no hagas que tu mejor personaje sea apuñalado y atrapado en la enfermería durante la mitad del libro.

En verdad, no creo que este libro necesitara un misterio de asesinato o un villano. Intriga política, seguro.
anapasionlectora
 25 May 2023
Me gustaría mencionar que en este libro hay situaciones no aptas para personas sensibles como autolesiones,homofobia...

Un Corazón Obstinado trata de un noble que debe casarse con una princesa hasta que el reino se da cuenta de su sexualidad y decide que puede casarse con el hermano de esta para seguir con la alianza pactada.

Los dos principales protagonistas y un fuerte elenco secundario son las piezas centrales de este libro. Velasin y Caethari están unidos bajo los auspicios de un matrimonio político, pero los intentos de asesinato y la compleja política hacen que su luna de miel sea de todo menos ordinaria.

Considero que crear múltiples personajes puede ser algo complicado y confuso, pero le autore muestra su maestría y construye personajes tan complejos y envolventes que nos hacen desear saber cada vez más de ellos.

Foz Meadows escribe como pez en el agua, ya que de alguna manera sabe cómo equilibrar todo el mundo construido, mezclando misterio, romance, magia y otros temas. Aunque tengo que decir que el ritmo fue un poco lento para mí, por lo que fue difícil adentrarme en la historia al principio, pero una vez que comienza el drama, es más fácil.

Un Corazón Obstinado es una excelente lectura, llena de personajes atractivos y suficiente misterio y acción para satisfacer a la mayoría de los lectores. La considero más una historia de desarrollo de personajes y política que de fantasía. Hubo algunos problemas de ritmo en la trama, pero nada alarmante. Este es el tipo de libro con el que te tomas tu tiempo y aprecias el matiz y el detalle que ofrece.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
Si las mujeres estaban destinadas a ser valoradas por sus habilidades femeninas, ¿por qué se devaluaron las habilidades en sí mismas?
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
¿Me robaron? Es como decir que un pájaro enjaulado puede ser robado por el cielo.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 May 2023
“Cuídate”, firmó Markel. "Sé que no tienes práctica, pero por favor inténtalo".

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro