Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La Bruja Viajera no es igual al resto de brujas. Es canija, despistada, el sombrero le va grande y no se le da muy bien lo de freír niños en una sartén. Pero lo que sí tiene es un corazón enorme, un Caldero Volador y una rata llamada Topi. Con todo eso le sobra para viajar por el mundo y hacer amigos increíbles.Esta aventura de la Bruja Viajera comienza el día en que todas las brujas del país reciben una carta de la Reina de las Brujas en la que dice que viene de vi... >Voir plus

laurass89
 03 May 2020
¡Pero qué exigentes son las brujas!
La Bruja Viajera acaba de recibir una invitación de la Reina de las Brujas para ir al bosque SinNombre. Todas las brujas del país se van a reunir, así que las brujas vecinas de la Bruja Viajera le advierten: No llegues tarde como siempre y que no se te olvide llevar un niño. ¡Ah! Y cocínalo que a la Reina de las Brujas no le gustan crudos.
Así comienza nuestro breve cuento, de unas cincuenta y seis páginas, donde veremos el viaje que realiza la Bruja Viajera y su rata Topi hasta el bosque SinNombre. Su camino no será fácil, porque, aunque ha salido antes de casa para no llegar tarde, como le han advertido sus compañeras, a lo largo del camino encontrará un montón de amigos a los que ayudar. Y es que la Bruja Viajera tiene tan buen corazón que no podrá no ayudarlos.
El cuento nos lleva así de la mano por el mundo de la Bruja Viajera, un mundo mágico donde encontraremos monstruos y fenómenos naturales de lo más variopintos y unas brujas un poco puñeteras. Lo que más me ha gustado del cuento es que a pesar de que su mensaje es muy bonito, no quita ese punto de maldad a la bruja y se nos recuerda constantemente ese segundo mensaje que le ha dado a nuestra protagonista: no llegar tarde, sí; pero también llevar un niño cocinado.
En este sentido, me ha recordado a los libros de cuando era pequeña, que me parecen menos edulcorados que los que se cuentan ahora, donde el lobo se comía a la abuela y Caperucita y los niños entendíamos qué significaba eso, o el hombre del saco que realmente se llevaba a los niños a lugares oscuros y terribles. Aquí, las brujas comen niños y disfrutan de ello, incluso la Bruja Viajera que hace buenas acciones. de hecho, a ella le gustan crudos, solo con sal y pimienta.
Topi nos dice…
El cuento es muy cortito y de ahí que la reseña se quede más corta de lo que acostumbramos (aunque sé que en el fondo me lo agradecéis ;) ), pero es verdad que es para evitar spoilers, porque el cuento en sí tiene un montón de cositas buenas que estaría bien decir. Baste comentaros que mi personaje favorito de este cuento es Topi una rata que parece que solo está escondida, pero que es muy sabia, deciros que la Reina de las Brujas me ha sorprendido un montón y que como todo cuento tiene no una, sino dos moralejas finales.
Os recomiendo mucho el cuento, para los más pequeños que volverán a sentir ese susto y esa emoción por conocer más, pero también para los mayores que disfrutamos volviendo a sentirnos niños. Espero que os animéis y que dejéis que la Bruja Viajera también os ayude a vosotros.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..

Lectores (1) Ver más