Las mejores frases de Nadie contra nadie (14)

Lore_Juiz 25 July 2022
Otra vez la ficción invadía el terreno en el que más cómoda de siente: el de la realidad, está falsificación en la que vivimos sin enterarnos de la misa la media y por debajo de la cual, como saben, corre, corre que se las pela, corre sin pensar en pararse ante nada y ante nadie, la vida.
Lore_Juiz 23 July 2022
entre tanta gente que se asoma a los libros solo para matar el tiempo que nos mata, me gustaba que alguien utilizara la lectura para envidiar experiencias y proponerse a sí mismo la osadía de imitar lo que hiciera el héroe o la heroína de un libro.
Lore_Juiz 21 July 2022
...primero tendríamos que establecer los parámetros adecuados para saber de qué hablamos cuando hablamos de conocer.
Lore_Juiz 24 July 2022
Occam casi siempre lleva razón pero nos complicamos la vida tratando de convencernos de que la vida y sus hechos deben de ser más complejos de lo que son, de que hay tantas cosas que se nos escapan y en las que reside una recomendación
explicación retorcida que es imposible satisfacerse con la explicación más simple y sensata, que suele además ser la primera que se nos aparece.
rossygram_
rossygram_ 20 April 2022
[…] el olvido siempre acaba haciendo su trabajo […].
rossygram_
rossygram_ 20 April 2022
[…] el periodismo está para contar las noticias, no para generarlas […].
Lore_Juiz 24 July 2022
el verbo leer tuviera la misma raíz que recolectar, o sea, el que escribe siembra y el que lee recoge el fruto.
Lore_Juiz 24 July 2022
Es que me parece que es un buen tema para mí tesis, sobre la necesidad de la ficción... o sea sobre la necesidad de que la ficción sea algo más que ficción y dé el salto a la realidad.
Lore_Juiz 24 July 2022
en juego es una función humana tan esencial como la reflexión o en trabajo, y lo estudiaba cómo fenómeno cultural, y por lo tanto complejo, y no como una simple función biológica, habría algo que me sirviera para empezar mi tesis.
Lore_Juiz 21 July 2022
Una mentira dicha mil veces se convierte según la ley sociológica en verdad (y en nuestra época no hace falta llegar a números tan redondos: basta repetirla en los lugares adecuados seis o siete veces para que empiece a retirar cambiada si condición de mentira)

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
    Chile