ISBN : 8419873020
Editorial: V&R Editoras (27/11/2023)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Segunda Guerra Mundial, 1942. Londres está bajo la constante amenaza de un ataque enemigo. En el barrio de Bethnal Green, Nellie Morris se considera afortunada de poder conservar pequeños restos de normalidad: su familia está ilesa, trabaja como ayudante de la alcaldesa y puede salir con sus amigos. Pero después de un encuentro casual con Ray, un aviador estadounidense, decide ampliar sus horizontes y se lanza a ver mundo.

Justo cuando la joven empiez... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 08 January 2024
Los diecinueve escalones de la estación de metro de Bethnal Green eran los que tenían que bajar los ciudadanos de Londres en 1942 cuando los alemanes bombardeaban sin escrúpulos el país.
Estos escalones les ayudaban a resguardarse en un lugar seguro hasta que ocurrió la desgracia y la vida de muchos ciudadanos cambió para siempre.
Es le ocurrió a la familia de Nellie entre otra mucha gente. Nellie, sus padres y sus hermanos llevaban una vida bastante tranquila dentro de todo lo que estaba ocurriendo, cada día se hacia mas complicado vivir con los bombardeos, aún así Nellie tenía un buen trabajo en el ayuntamiento, salía con sus amigos Billy y Barbs. Billy tenía un cariño especial por Nellie y eran mejores amigos. Todo en la vida de Nellie empieza a tener sentido cuando conoce a Ray un piloto estadounidense que pronto tendrá que pelear en esta guerra.
Con una premisa original e interesante, la historia te adentra en una humilde familia que lucha para sobrevivir del horror de la mejor manera posible, encontraremos el dolor de la pérdida de una manera brutal, y unos personajes fuertes que no dejaban de sorprenderme.
Tengo que destacar tanto la trama y la historia real, y a que he leído poco sobre los bombardeos de Londres. Y también comentar la manera en la que está escrito, no puedes para de leer, de sentir el dolor, la pena y la esperanza, de enamorarte junto a Nellie y sufrir con Em, su madre. Escrito de una manera sutil, tierna, emotiva y para los hechos que narra... especialmente delicada.
También conoceremos el poder de la amistad casi por encima de todo. Y un amor real que me ha emocionado muchísimo.
Ojala todo el mundo tuviera la oportunidad de sentir como lo hace Billy, con un corazón enorme.
Melania
 23 January 2024
Hola lectores!
Existen hechos históricos que no resultan tan conocidos y no por ellos dejan de ser terribles, como casi todo lo que ocurrió durante la segunda guerra mundial, tiempo en el que transcurre la novela que les traigo hoy.

La ciudad de Londres está siendo ataca por las bombas nazis y diecinueve escalones bajo el metro son los que debían bajar los civiles para protegerse. Una escalinata estrecha, oscura y húmeda que una noche se convierte en una trampa mortal. 173 personas resultan muertas, aplastadas por la avalancha humana que cae sin remedio por esas escaleras tras el tropiezo de una madre con su bebé. Un hecho que particularmente desconocía y que la autora, Mille Bobby Brown junto a Katheleen McGurl, narran en esta historia inspirada además en la vida de su abuela.

Una novela que, con el telón de fondo de una Londres sumida en la pobreza, las bombas y el caos, narra una preciosa historia de amor que logra convencer y conmover.
Cierto es que al empezar la novela me costó conectar un poco con todo, me parecía algo plana, pero nada más lejos de la realidad. A media que iba leyendo fui sumergiéndome de lleno de una manera sutil, y casi sin darme cuenta, en una historia apasionante, dura, muy dura, y que logró emocionarme.

Una novela que habla del amor, de la pérdida, de las segundas oportunidades y, sobre todo, de la amistad y la esperanza. Con un mensaje, el de aprovechar el aquí y el ahora, porque ciertamente el futuro siempre es incierto.
Una historia narrada de manera muy sencilla, que a veces me resultó que tenía algo de relleno, pero escrita con gran sensibilidad y que recomiendo al los lectores que quieran iniciarse en el género de la ficción histórica.

LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 February 2024
Se sentía como una pizca de luz tras la oscuridad de los últimos días. Quizás así era como se sobrellevaba semejante tragedia y la vida continuaba. Se seguía adelante, y se buscaban formas de sentirse mejor o de hacer sentir mejor a los demás. Un pasito a la vez.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 February 2024
Sentía que su alma entera se fundía con la de él, como si el tiempo se hubiera detenido, el mundo hubiera dejado de girar y la guerra fuera un recuerdo distante. Pensó que, si tuviera que elegir un momento para que durara por siempre, elegiría este.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros22 February 2024
Bueno, no se demoren mucho. Si hay algo que nos enseñó la guerra es que si se tiene la posibilidad de ser feliz, hay que aprovecharla de inmediato porque no se sabe lo que puede pasar.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 February 2024
Qué injusto era vivir en un mundo en el que los más pequeños, los más vulnerables, que también eran los que más alegrías traían, tuvieran que irse lejos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros22 February 2024
Ya no lo sentía como su hogar. Un hogar eran personas, no lugares.
Videos de Millie Bobby Brown (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Millie Bobby Brown
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Todos los vídeos de Desafíos: https://youtube.com/playlist?list=PLWCXX8tjk¤££¤31Naciones Unidas15¤££¤4_knUtb9
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤21Del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar43¤££¤8vpAgvE
“Frente al acoso hay dos lugares donde estar: en el de la persona que lo sufre o en el de la persona que acosa. Yo no quería ser la persona que lo sufría” Este es el testimonio de Natalia, una joven mexicana que cuenta en primera persona su experiencia con el acoso escolar. Una realidad, según la Pedagoga y experta en convivencia, Nélida Zaitegi, demasiado dura pero también muy común.
En este episodio, Nélida Zaitegi conversa con un grupo de jóvenes sobre las profundas raíces de un problema que afecta, según la UNESCO, a uno de cada tres estudiantes en el mundo.
La maestra y pedagoga Nélida Zaitegi es miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar y lleva más de cuatro décadas investigando y desarrollando programas de innovación educativa, basados en la convivencia positiva, la resolución de conflictos y la prevención y actuación ante casos de acoso escolar. Es autora de numerosos libros, publicaciones e investigaciones en el ámbito educativo profundizando fundamentalmente en temas como la convivencia, la educación en valores o el análisis de valores sexistas en los libros de texto, entre otros.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones de: Millie Bobby Brown (embajadora de UNICEF) y Juan de Vicente Abad (orientador y profesor).

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer