Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
08 January 2024
Los diecinueve escalones de la estación de metro de Bethnal Green eran los que tenían que bajar los ciudadanos de Londres en 1942 cuando los alemanes bombardeaban sin escrúpulos el país.
Estos escalones les ayudaban a resguardarse en un lugar seguro hasta que ocurrió la desgracia y la vida de muchos ciudadanos cambió para siempre.
Es le ocurrió a la familia de Nellie entre otra mucha gente. Nellie, sus padres y sus hermanos llevaban una vida bastante tranquila dentro de todo lo que estaba ocurriendo, cada día se hacia mas complicado vivir con los bombardeos, aún así Nellie tenía un buen trabajo en el ayuntamiento, salía con sus amigos Billy y Barbs. Billy tenía un cariño especial por Nellie y eran mejores amigos. Todo en la vida de Nellie empieza a tener sentido cuando conoce a Ray un piloto estadounidense que pronto tendrá que pelear en esta guerra.
Con una premisa original e interesante, la historia te adentra en una humilde familia que lucha para sobrevivir del horror de la mejor manera posible, encontraremos el dolor de la pérdida de una manera brutal, y unos personajes fuertes que no dejaban de sorprenderme.
Tengo que destacar tanto la trama y la historia real, y a que he leído poco sobre los bombardeos de Londres. Y también comentar la manera en la que está escrito, no puedes para de leer, de sentir el dolor, la pena y la esperanza, de enamorarte junto a Nellie y sufrir con Em, su madre. Escrito de una manera sutil, tierna, emotiva y para los hechos que narra... especialmente delicada.
También conoceremos el poder de la amistad casi por encima de todo. Y un amor real que me ha emocionado muchísimo.
Ojala todo el mundo tuviera la oportunidad de sentir como lo hace Billy, con un corazón enorme.