Crítica de Cristi2510

Cristi2510
14 March 2024
El lobo es una precuela de sus predecesores: Viajo sola, El búho, y El niño en la nieve. En él nos encontramos con una novela nórdica negra en la que, como viene siendo habitual, aparecen cadáveres y el objetivo de los inspectores es averiguar quién está detrás de ellos; algo que no sabremos hasta las últimas páginas de la novela. La trama se inicia en las primeras páginas y el ritmo es constante a lo largo de todo el libro. No obstante, he echado de menos algo más de acción o algún giro más inesperado.

Si hay algo que me gusta especialmente de las novelas de Samuel Bjork son dos de sus personajes: la policía Mia Krüger y el inspector Holger Munch. Me gusta mucho el perfil de la policía, su forma de actuar, su personalidad y su determinación. Algo que al principio me ha resultado un tanto extraño ha sido volver a encontrarme con unos personajes que no han evolucionado, que vuelven más atrás del momento en el que los conocí, pero enseguida me he acostumbrado a ello.

La novela es relativamente larga (540 páginas) y el texto se divide en 85 capítulos articulados en 9 partes. Por lo tanto, los capítulos son bastante cortos, lo que, unido a la prosa sencilla del autor y a una trama atrapante, hace que la lectura sea ágil.

En definitiva, me ha gustado la lectura y me ha mantenido en suspense hasta el final. No obstante, me sigo quedando con la primera novela publicada y protagonizada por Mia y Munch: Viajo sola.