Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras el éxito de Viajo sola, llega el esperado segundo libro de los inspectores Mia Krüger y Holger Munch. Suspense en la mejor tradición del género policíaco escandinavo. «El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.» Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios... >Voir plus

santialonsoyuso
 28 junio 2018
Segundas partes nunca fueron buenas… ¿O sí?
Con El Búho, el noruego ha dado la razón a las voces que le colocan como uno de los escritores punteros del género negro en la actualidad. Pese a las posibles similitudes que puedan intuirse con Viajo Sola (la aparición de un cuerpo en un bosque que parece responder a la obra de un asesino en serie), la nueva novela de Samuel Bjork aborda este nuevo caso desde una perspectiva totalmente distinta.
A lo largo de la trama podemos ver una tímida evolución en el día a día de los personajes respecto a la historia del primer libro. El autor demuestra un trato exquisito del contexto espacio-temporal e incluye el factor psicológico para ayudarnos a ambientar la vida de los protagonistas meses después de la resolución del suceso de la niña desaparecida. Bjork es capaz de hacerte sentir el cansancio, la alegría, el agobio, la tensión y el desengaño de cada vida que crea con tinta. El trato humano que da a sus personajes nos hace quererlos y odiarlos como si fuesen los seres que nos acompañan en nuestra rutina.
Respecto al contenido de la novela, El Búho mantiene la cadencia y los giros inesperados precisos para mantener al lector atado a la intriga y la tensión que emanan de las frases del escritor noruego. El resultado de su trabajo es una prosa sencilla, elegante y eficaz que, en ocasiones, me ha hecho rememorar al trabajo del francés Pierre Lemaitre y los españoles Nieves Abarca y Vicente Garrido.
Para terminar, y ya como opinión personal basada en mis gustos, uno de los puntos que más han llamado mi atención de la novela es ese elemento conspirador y a veces crítico que se esconde detrás de la trama y que ha ejercido aún más en mí el efecto imán hacia sus páginas.
Sin ninguna duda, a los que hayáis disfrutado con Viajo Sola, os recomiendo fervientemente haceros con este libro y abrir un debate (por privado para no destripar ningún acontecimiento) hablando sobre qué os ha parecido y cuáles han sido vuestras impresiones.
Y, a los que no, ¿a qué estáis esperando para leer el primer libro y después disfrutar de El Búho?
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
mariacriado
 17 julio 2018
Segunda entrega de los investigadores Munch y Krüger. No es necesariamente imprescindible haber leído Viajo sola, que es la primera, pero sí es recomendable para poder seguir la historia con total comprensión.
Si el primero me gustó, este lo supera. Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes.
El libro comienza con un hecho, que aparentemente no tiene nada que ver con la historia principal, pero como en todos los casos, los hechos están totalmente ligados.
Un comienzo muy duro, un pequeño relato de algo escalofriante.
Me gusta mucho como escribe Samuel Bjork, y deseando estoy de que escriba la tercera entrega
mariacriadomariacriado17 julio 2018
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Samuel Bjørk (2)Ver más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro