Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 June 2023
“No podemos tener a un Estado que decida lo que es bueno y malo, ¿verdad? Que solo tenga en cuenta el impacto económico” ~ El lobo de Samuel Bjørk.

Hace tiempo que leí Viajo sola, El búho y El niño en la nieve y recuerdo que me habían gustado bastante. Típicas novelas policíacas nórdicas con crímenes sanguinarios y una pareja de detectives al frente con sus traumitas, ¡cómo no!
El lobo es la precuela de esos tres libros y realmente me ha gustado más de lo que esperaba ya que me ha encantado recordar al personaje de Mia y sobre todo saber de dónde procede. Quizá me ha gustado más porque los traumas no están tan acentuados 🤣.

En este caso nos encontramos con un asesino que ha matado a unos niños y los ha dejado en una escena un poco peculiar. También sabemos que el crimen es similar a uno sucedido en Suecia hace años y que había quedado sin resolver.

El departamento de policía crea una unidad especial dirigida por Munch para resolver este caso y el investigador contrata a una joven detective de la academia con unas cualidades especiales para realizar análisis. Algún que otro giro, lectura fácil y sencilla. Vamos, resultón y, como os digo, más resultón de lo que esperaba.