Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
28 February 2024
Hola! Hoy hago la reseña de: El búho de Samuel Björk

No pongo sinopsis. Este es el segundo libro de una trilogía recomiendo leerlos en orden para seguir la vida de los protagonistas y por si hay algún spoiler de casos anteriores. Yo leí primero la precuela: El lobo, dónde conocemos a los personajes principales, después está Viajo sola, a continuación este y por último el niño en la nieve, lo leeré en marzo.

En este libro han pasado unos meses después de resolver el caso anterior. En esta ocasión ha aparecido muerta una adolescente de manera algo peculiar en un escenario que hace necesario que los miembros del equipo investigue y vea el por qué del escenario.

Además del caso hay subtramas de personajes secundarios que son importantes en la historia.

Cómo en los libros anteriores, el autor nos va presentando hechos y personajes que aunque a primera vista parece que no tienen importancia luego se entiende el por qué.

Tuve varios sospechosos pero no había intuido nada sobre el que lo había hecho ni el por qué. Me gustó sorprenderme.

Hay algo que me ha gustado menos y es que en ocasiones algunos personajes tenían unos comportamientos que no me parecieron adecuados dado lo que estaba pasando. No hablo de quiénes ni por qué porque haría spoiler.

En este libro he visto al equipo un poco menos organizado en mi opinión.

Entre los personajes están los mismo que en el libro anterior: Munch, Mia, Kim, Ludvig, Curry, Annette, Gabriel, Ylva, Helene, Paulus, Miriam, Camilla, Isabella, Sebastian...todos son importantes.

Cómo he dicho este es el tercer libro que leo del autor y aunque ha habido cosas que no han terminado de convencerme en general me gusta como escribe. En marzo leeré el último de la trilogía.
Cuando termine la serie os diré cuál es mi favorito y el orden en el que me han gustado de más a menos.

Habéis leído algún libro del autor?