Editorial: Vestales (01/09/2018)

El orgullo y la soberbia son dos formas de intimidar a los demás. También dos maneras de esconderse, de ocultar a los otros los propios miedos, las tribulaciones, las vacilaciones que preferimos que no vean. A veces, también, dejar al descubierto lo que nos asusta, lo que nos hace dudar es la manera de salir del escondite, y de encontrarnos a nosotros mismos.

Patricia York, sobrina de los poderosos duques de York, inglesa hasta los huesos, ha recalado... >Voir plus

Mikabooks
✒ Autora: Susana Biset.🇦🇷
✒ Novela histórica.
✒Páginas: 315.
✒Editorial: Vestales.

Narra la historia de Patricia York, inglesa hasta la médula, soberbia y ambiciosa hasta lo indecible.
Perteneciente a una de las casas nobles más influyentes del país.
Representa perfectamente los delirios de grandeza y superioridad del «Viejo continente». Por cuestiones matrimoniales, se ve envuelta en un viaje a Argentina, (que resulta frustrado finalmente) de pronto se encuentra en una tierra que no entiende y desprecia, y cuyos habitantes sólo le inspiran asco.
Intentando escapar de ese país que aborrece y al que nada la ata pues su compromiso es cancelado, es víctima de un motín a bordo del barco que supuestamente la llevaría de regreso a su amada Inglaterra.
Y ahí comienzan todos sus problemas... El libro transcurre en pleno siglo XIX, el país es un hervidero de etnias, todas intentando convivir en una misma tierra, avasallando cada vez más a los nativos, quienes sin más remedio sólo les queda retirarse de sus territorios ancestrales. 📚Es el tercer libro de ésta saga, sin embargo se puede leer sin inconvenientes «La dama escondida» como autoconclusivo, sin necesidad de recurrir a los otros, ya que éste ejemplar sólo se basa en Patricia y sus viajes infructuosos.📚 Toca temas fuertes como la violación, la esclavitud y el secuestro en aquella época.
Vemos al principio de la narración la fortaleza imperante de la protagonista, pero al transcurrir las hojas se puede observar como se va quebrando su espíritu a medida que estos acontecimientos la abordan; como una joven sola en una tierra desconocida intenta sobrevivir sin verse doblegada por las circunstancias. ✒Si observan con atención la portada... aparecen estas «fracturas» de las que les hablaba anteriormente, en el cuerpo de la chica, lo cual me parece una perfecta representación simbólica de Patricia.✒
Ella es una persona que lo ha tenido todo en su vida, para luego pasar abruptamente a la nada.
Es increíble como Susana Biset entrelaza esta historia con la de los pueblos originarios y nos muestra un poco sobre su cultura y su día a día.

Otros libros de Susana Biset (1)Ver más

Lectores (1) Ver más