Editorial: Vestales Editorial (03/04/2020)

Dos mujeres de orígenes distintos, dos mujeres que se recelan, se ven forzadas a convivir, a forjar un vínculo. Dos mujeres que, pese a todo lo que las separa, tienen que aprender a ser hermanas.

Tras la muerte de su padre, Emily Windson hereda una cómoda posición en Inglaterra, dinero en efectivo producto de la venta de una extensa hacienda en África y la mitad de una estancia en Argentina. También se entera de que lord Windson se ha casado en ese re... >Voir plus

Mikabooks
 05 enero 2021
PRIMER LIBRO TERMINADO DEL AÑO: «Indomable» de la autora argentina @susana_biset 🇦🇷
☆Páginas: 398.
☆Género: Ficción histórica.
☆Muchísimas gracias a: @laspalabraslibreria y @editorial.vestales
RESEÑA:
Empecé el año de la mejor manera que podría esperar un lector, con un buen libro.
Me ha sorprendido en muchos sentidos esta nueva entrega y creo que cada vez la autora supera sus anteriores obras de una forma INCREÍBLE.
No solo cuenta la historia de una joven fuerte y determinada que decide dejarlo todo y viajar a lo desconocido, es la unión de dos grandes culturas, es el agradecimiento inaudible de encontrar al fin a tu familia y aunque no sea lo que esperabas, es la que hace que todo valga la pena; es tomar las riendas de la vida y hacer lo que nadie se atreve.
¡Qué contarles de éste libro!
Emily Windson es una joven acaudalada, inteligente y bella, digna hija de una Inglaterra altiva. Su vida es una sucesión de eventos placenteros hasta que su padre muere y no solo le deja una herencia cuantiosa en capital, sino también en familia, pues tuvo en secreto esposa e hija en Argentina (a quienes dejó un gran patrimonio). Así es como comienza el viaje de Emily de su tierra natal a la indómita América donde luchará por reclamar lo que le pertenece y enfrentarse a esa parentela impuesta.
De despreciar la nueva tierra en la que arriba termina amándola, apreciando la libertad que le da y sus múltiples oportunidades. Encontrando riqueza en sus paisajes y costumbres (como yo soy de Argentina, me sentí muy orgullosa) atraviesa la indómita tierra dispuesta administrar la hacienda heredada a pesar de la desaprobación social y el menosprecio.
«Prefiero morir siendo fiel a mis ideas»
•El ejemplar aborda temas y problemáticas referentes a los ranqueles, un pueblo aborigen que fue despojado de sus tierras y diezmado por los militares en épocas del presidente Sarmiento.
➡Un detalle significativo es que la misma autora viaja por territorios argentinos tomando de primera mano información sobre diversas etnias para narrarlas en sus obras.
•Es un libro que reivindica a ese género femenino perdido en las sombras de la historia delegado a la simpleza de las tareas hogareñas.
MikabooksMikabooks05 enero 2021
Lo amaba como el río adoraba la ribera, porque sabía que a su paso alimentaba a millones de seres.
MikabooksMikabooks05 enero 2021
Prefiero morir siendo fiel a mis ideas.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Susana Biset (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes