Las mejores frases de Cuentos de soldados (4)

DianeNospraka 27 November 2022
El sol ya se empezaba a ocultar y brillaba de color rojo en el oeste; sus rayos horizontales proyectaban desde los troncos de los enormes pinos una pared de sombras que atravesaba la neblina dorada hacia el este, hasta que la luz y las sombras se entremezclaban en un azul indefinido.
DianeNospraka 27 November 2022
Cada ejército tiene una personalidad propia. Más allá de los pensamientos y emociones individuales de las partes que lo componen, un ejército piensa y siente como un único organismo. Y con esta visión amplia e inclusiva de las cosas, hay una sabiduría más profunda que la mera suma de todo lo que se sabe.
DianeNospraka 27 November 2022
Estos restos resultaban del todo repugnantes, y para nada heroicos; nadie quería verse contagiado por su patriótico ejemplo. Muertos con honor en el campo de batalla, sí; ¡pero el campo de batalla estaba tan empapado! La cosa cambiaba.
DianeNospraka 27 November 2022
Un soldado nunca es del todo consciente de que sus enemigos son hombres como él mismo; no puede librarse de la sensación de que son otra clase de seres, condicionados por otros factores, en un entorno distinto al de la tierra.